print
POR LA SALIDA DE IRAK

Fidel Castro cree que Bush veta a Zapatero por "rencor"

El dictador Fidel Castro echa una mano a Zapatero y carga contra George W. Bush, quien, dice, no le invita a la Cumbre de Washington por "rencor". Al parecer, pesa más la salida de las tropas de Irak que el currículo en política exterior del actual Gabinete socialista. Así lo afirma en una nueva reflexión difundida en cubadebate.cu.


LD (Agencias) El dictador cubano atribuye a la supuesta "actitud rencorosa" de George W.Bush el hecho de que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya recibido invitación alguna para asistir a la Cumbre económica internacional del próximo 15 de noviembre en Washington.
 
"No ha sido oficialmente invitado a la Cumbre en Washington por la actitud rencorosa de Bush, que no le perdona el retiro de las tropas españolas de Irak", sostiene el dictador en un artículo difundido en el sitio cubadebate.cu.
 
Castro se hace eco en el mismo artículo de unas declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien considera "imposible refundar el sistema capitalista" porque equivaldría, a su juicio, a "un intento de poner a navegar al Titanic después de que está en el fondo del Océano".
 
La Cumbre de Washington tiene por objeto precisamente ése, abordar una reforma del sistema financiero internacional. Castro advierte de que existe "gran temor de que los países más ricos del mundo, reunidos con un grupo reducido de países emergentes golpeados por la crisis financiera aprueben un nuevo Bretton Woods ignorando al resto del mundo".
 
Tras hacer un repaso sobre las declaraciones de ciertos líderes europeos y asiáticos con motivo de la reciente cumbre celebrada en Pekín, incluidos unos comentarios de Zapatero, Castro alerta ante la posibilidad de que "los egoísmos sociales y nacionales prevalezcan por encima de los deseos de muchos políticos y estadistas angustiados ante el fenómeno". "No tienen la menor confianza en el propio sistema del que surgieron como hombres públicos", concluye.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados