Internacional
Noticias y opinión en la red
PRESIONES EN VENEZUELA CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Globovisión denuncia que Chávez le impide ampliar su cobertura

La cadena privada de televisión Globovisión ha denunciado que el régimen del presidente Hugo Chávez está tratando de impedir que amplié su cobertura "mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o pro-oficialistas". La señal de la emisora sólo llega a Caracas y a la cercana Valencia. La cadena es la única que mantiene una confrontación directa con Chávez tras la salida de RCTV.

LD (Agencias) Guillermo Zuluaga, presidente de Globovisión, ha denunciado en una carta enviada al vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, que en su país "existe una verdadera política de Estado de hostigamiento e intimidación, que busca restringir la libertad de expresión". Además, lamenta que "también se utilice al sistema de Justicia como mecanismo para amedrentar a la prensa libre".
 
Por ejemplo, destacó, contra Globovisión "existen en su contra diecinueve acciones judiciales, seis procedimientos administrativos, sancionatorios y varias investigaciones penales ante el ministerio Público, todas improcedentes y con claras motivaciones políticas".
 
En la carta insertada como publicidad en varios periódicos, Zuluaga denuncia que el régimen del presidente Hugo Chávez está presionando a su empresa para que no amplíe su cobertura. El directivo señaló: "El Gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o pro-oficialistas".
 
El canal de noticias 24 Horas Globovisión sólo transmite en Caracas y la cercana Valencia, tercera ciudad más importante del país. De hecho y tras la salida del aire de RCTV, es la única que mantiene una confrontación con el régimen "chavista".
 
Por su parte, el vicepresidente de comercialización de RCTV, Julián Isaac, ha informado que la empresa prevé emitir antes de agosto próximo por cable utilizando la plataforma de las empresas Directv, Intercable y Netuno. "Nos da mucho dolor decirle a nuestra gente que para vernos ahora tendrán que pagar. Nuestro objetivo es mantener el canal y la nómina para cuando recuperemos la señal abierta, porque seguiremos trabajando en eso", señaló.

Síguenos

Lo más popular