Internacional
Noticias y opinión en la red
ESGRIME NOTICIAS DE EL PAÍS

Morales acusa ahora a la Comunidad de Madrid de alentar un golpe contra él

Lejos de retractarse en sus acusaciones, Evo Morales ha insistido este miércoles en vincular a una fundación ligada al PP del intento de golpe de estado contra él. Lo ha hecho con recortes de prensa de El País en los que se vinculaba a ese colectivo con el Gobierno de Aguirre.

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Evo Morales alegó que sus palabras "no son acusaciones" sino "informaciones difundidas por los medios de comunicación", al ser preguntado por la manifestaciones realizadas este martes en la que responsabilizó al PP, "mediante una fundación", de estar detrás del fallido intento de derrocarle en otoño de 2007.

Al término de la Cumbre de la UE con la Comunidad Andina, en un hotel madrileño, Morales trajo "documentación para que pueda ser investigado" lo que él afirma, aunque según lo que enseñó, se trataba de recortes de periódico.

En los textos que leyó, se afirma que la Fundación Iberoamérica-Europa -vinculada a un ex parlamentario del PP) hizo desembolsos entre marzo de 2008 y abril de 2009 a favor de la Cainco, una organización agropecuaria regional de Santa Cruz, por una suma de mas de 2 millones de bolivianos (moneda de Bolivia), y a la que relacionó con el intento de separatismo y conspiración.

La relación con el Ejecutivo de Aguirre partió de un recorte de prensa que leyó y que fue publicado en el diario El País en septiembre de 2009 bajo el título "la Comunidad (de Madrid) da más de dos millones a una ONG bajo sospecha", aludiendo al dinero que el Gobierno de Esperanza Aguirre daba como subvención a la Fundación Iberoamérica-Europa.

"Son informaciones que llegan de Europa, no son inventos ni acusaciones de Evo Morales", dijo. Reafirmándose en sus graves acusaciones, añadió que es su "obligación investigar y dar con los autores separatistas y conspiradores en Bolivia y a nivel internacional".

Desde la Comunidad de Madrid, le ha respondido Francisco Granados en declaraciones a Onda Madrid. Consideró que la acusación de Morales es algo típico de "un payaso". "Éste es el señor que dice que comer pollo causa homosexualidad. Ese señor es un loco. Lo que debemos lamentar es que el presidente del Gobierno español le dé tanto pábulo a todo lo que dice", señaló.
Acceda a los 27 comentarios guardadosClick aquí