Internacional
Noticias y opinión en la red
VICEPRESIDENTE DE LA UNIÓN LIBERAL CUBANA

Guedes: "Cuba no libera, intercambia como con sacos de azúcar"

En los micrófonos de esRadio, el vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, Antonio Guedes, se ha mostrado muy escéptico sobre la posible liberación del preso político Ariel Sigler. El régimen "va soltando según le interesa", dice "intercambia como con sacos de azúcar o tabaco".

Libertad Digital

El vicepresidente de la Unión Liberal Cubana ha atendido los micrófonos de esRadio este sábado par valorar la noticia que recogían las agencias de información por la mañana sobre el anuncio de liberación del preso político Ariel Sigler, apresado y encarcelado durante la primavera negra junto al grupo de los 75.

Para Guedes, la intención del régimen castrista no es otra que "mejorar" su "imagen internacional" ya que, en su opinión, los Castro tienen "mucho miedo" de que "se les muera" otra persona como ya pasó con otro preso político, Orlando Zapata Tamayo.

Según el vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, el régimen liberará a cualquier preso político antes de que se muera. Igual que pasaría con Fariñas "si se pone mal", "van a ayudarle para que no se muera", opina Guedes.

En este sentido, ha recordado que el régimen "va soltando según sus interéses para generar noticias", pero no es suficiente ya que, tal y como señala, "aún quedan cerca de 200 presos políticos en las cárceles de la isla". Y entre ellos, algunos en huelga de hambre.

Para el castrismo, gestos como el de este sábado, prometido al Arzobispado de la Habana, no son más que "un intercambio como con sacos de azúcar o cajas de tabaco, pero ellos no ceden". En cualquier caso, no es muy optimista respecto a la posibilidad de que la noticia de hoy vaya a cambiar nada. Otra cosa distinta pasaría si "si Fariñas empeora".

Finalmente ha recordado que "es la misma política de siempre, pero esta vez se le ha concedido la mediación a la Iglesia para generar una expectativa de cambio de cara a las críticas internacionales."