Internacional
Noticias y opinión en la red
NO HA LLEGADO A ESTALLAR

Hallan un artefacto explosivo en el metro de Roma

Un artefacto explosivo fue hallado este martes en torno a las 10.00 horas en un vagón en una estación de la línea B del metro de Roma, en el este de la ciudad. La bomba, que según el alcalde "estaba lista para explotar", no ha llegado a estallar.

EFE

"Un trabajador de ATAC ha encontrado un objeto sospechoso en el interior de un vagón en el 'andén terminal' (el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes) de la estación del metro de Rebibbia de la línea B", reza el comunicado de la empresa del metro.

"Inmediatamente se ha alertado a las fuerzas del orden, a los bomberos, que han intervenido sobre el lugar, han procedido a aislar el área y están efectuando verificaciones", concluye el texto, que no ofrece más detalles.

En declaraciones que recogen los medios italianos, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, aseguró que "la bomba estaba lista para explotar".

"Ha sido inmediatamente desactivada por los artificieros. En cuanto hayan ulteriores averiguaciones, serán comunicadas. Por el momento, la normalidad ha sido restablecida y la situación está bajo control", comentó Alemanno.

Roma está bajo un especial despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad ante la manifestación prevista para este miércoles contra la reforma de la Universidad, en la que se teme que se puedan repetir los graves altercados de la semana pasada.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí