Menú

Hamas aprovecha la ofensiva israelí para asesinar a varios miembros de Al Fatah

El diario israelí Haaretz ha informado este jueves que los terroristas de Hamas han establecido un régimen de represión en Gaza y han asesinado a varios supuestos colaboracionistas desde que comenzó la ofensiva militar de Israel. Hamas ha aprovechado además para matar también a simples delincuentes.

0
"
L D (EFE) "Hamas ha adoptado medidas represivas contra todos aquellos que creen que pueden poner en peligro la lucha contra Israel, su gobierno o la moral del público", afirma en un artículo la reconocida periodista israelí Amira Hass, que ha vivido en los territorios palestinos largos años desde 1994.
 
Según la reportera, premiada en varios países por su trabajo en los territorios palestinos, los objetivos de esta represión son "activistas del partido Al Fatah, convictos, sospechosos de colaboracionismo con Israel y simples delincuentes". "En la franja de Gaza –escribe Hass– hablan de entre 40 y 80 asesinados, pero es imposible confirmar esta información".
 
Fuentes de Hamas sí confirman al diario ejecuciones de un número indeterminado de colaboracionistas, aunque no dieron detalles quiénes o cuántos eran, pero sí que se trataba de personas que confesaron haber dado información a los servicios secretos israelíes por las que murieron palestinos. También le confirmaron las ejecuciones de reos que ya habían sido condenados a muerte, pero cuyo castigo estaba pendiente por distintas razones.
 
"Las ejecuciones se hacen en secreto", asegura la periodista, que menciona que hay un contenedor en Rafah, en el sur de Gaza, al que las familias acuden a recoger los restos de los ejecutados. También expone Hass las denuncias de miembros de Al Fatah que aseguran que Hamas les ha incluido en la "lista de colaboracionistas" para quitárselos de en medio.
 
Otra fuente de Hamas en Gaza dijo al diario que se tomaron "medidas" contra miembros de Al Fatah que se "alegraron" por los bombardeos israelíes y "repartieron caramelos" en las calles al comenzar los ataques aéreos en Gaza el 27 de diciembre. Fuentes de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en Cisjordania, que pidieron no ser identificadas, confirmaron que en los últimos días han sido asesinados por Hamas miembros de Al Fatah en Gaza, aunque no pudieron precisar el número ni los motivos.
 
 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Cuando Mariano Rajoy le juró "odio eterno" al rey Felipe
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. 'Igor el Ruso' ingresa en la cárcel de Teruel
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    0
    comentarios

    Servicios