Internacional
Noticias y opinión en la red
EL SEGUNDO EN UNA SEMANA

Hamas alega que el robo de las ayudas a la población de Gaza fue un "malentendido"

Los terroristas de Hamas han negado las acusaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), que aseguró que los terroristas robaron, por segunda vez esta semana, parte de los suministros de la organización destinados a la población de Gaza.

Miembros de Hamas (Archivo)

L D (Europa Press) Fue por ese motivo por el que la UNRWA anunció la suspensión, tras el robo del viernes, de sus actividades en Gaza, ya que el miércoles pasado también informó de un incidente similar. Pero Hamas dijo que se había producido un malentendido a causa de una falta de coordinación.

El ministro de Bienestar del Gobierno de los terroristas de Hamas, Ahmed al Kurd, aseguró que los suministros se cogieron por error. "Hubo un malentendido entre conductores", indicó Kurd. "Le hemos dicho a la UNRWA que puede venir (...) y coger los bienes. (Pero) por algún motivo no vino", añadió.

Un portavoz de la UNRWA, Sami Mshasha, dijo que las fuerzas de Hamas se apropiaron el viernes de diez camiones cargados de suministros de ayuda. Dos días antes, la UNRWA acusó a Hamas de apropiarse de sábanas y comida que guardaba en un almacén para distribuirlas entre la población de Gaza.

"La decisión fue suspender la distribución de ayuda en la Franja de Gaza hasta que se resuelva el problema con las autoridades de Hamas y hasta que las autoridades de Hamas dejen de intervenir en el trabajo de la UNRWA", explicó Mshasha.

"Si esto no ocurre, entonces continuaremos con la suspensión de nuestras importaciones", agregó. No obstante, el portavoz dijo que la UNRWA dispone de reservas suficientes para seguir distribuyendo comida durante unos días.

Esta agencia de Naciones Unidas amplió el número de personas a las que ayuda en Gaza tras la ofensiva israelí que terminó el mes pasado, tres semanas después de comenzar, y que causó la muerte de más de 1.300 palestinos y dejó heridos a más de 5.000.

Lo más popular