Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Hamas pide a Al-Fatah que "adopte el camino" terrorista para continuar la lucha contra Israel

El líder político del grupo terrorista Hamas, Jaled Mashaal, pidió al partido Al-Fatah que abandonen sus diferencias, unan sus esfuerzos y "adopte el camino de la Yihad" para continuar la lucha contra los israelíes. Mashaal trata de evitar que prospere el acuerdo de dieciocho puntos firmado por dirigentes de las organizaciones palestinas que permanecen en cárceles israelíes, en el que se reconoce implícitamente la existencia de Israel. Ese pacto se opone diametralmente a los principios establecidos por Hamas que ahora controla el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina.

0
Jaled Mashaal, líder de Hamas.
LD (EFE) Durante su visita de dos días a Doha, capital de Qatar, el líder político del grupo terrorista Hamas, Jaled Mashaal, ha pedido a los dirigentes de partido Al-Fatah que trabajen para que esas dos organizaciones palestinas logren unir sus esfuerzos y terminen con los enfrentamientos armados que en la franja de Gaza han estado protagonizando sus miembros.
 
Mashaal pidió también que Al-Fatah "adopte el camino de la `Yihad´ y de la resistencia" contra Israel. "Os pido en el nombre de Dios que ahorréis vuestra sangre y apuntéis con vuestras armas al corazón del enemigo. Somos hermanos. Podemos no estar de acuerdo políticamente, pero no somos enemigos", afirmó el líder político. 
 
El dirigente trata de evitar que prospere el acuerdo alcanzado entre dirigentes palestinos de Hamas, Al-Fatah y la Yhad Islámica internados en cárceles israelíes, en el que se pronuncian por el establecimiento de dos Estados reconociendo así implícitamente a Israel.
 
Aparte, el documento no renuncia a la violencia pero pide que ésta se limite a los territorios ocupados en 1967 y autoriza al presidente de la ANP, Abú Mazen, a liderar las negociaciones de paz. El documento fue elaborado en la prisión israelí de Hadarim, donde cumplen su condena, entre otros, Marguan Barghouti y Abdel Jaleq Natche, respectivamente. Tras conocer su contenido, Mazen anunció su pública adhesión.
 
En referencia a los recortes financieros que están practicando principalmente la Unión Europea y EEUU, Mashaal insistió al igual que en días anteriores en que los palestinos deben ser pacientes y aguantar la presión internacional sobre el Gobierno de Hamas. Mashaal asistió a unos encuentros sobre el Islam que han reunido a más de treinta expertos de todo el mundo.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    3. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    4. Iker Jiménez denuncia el linchamiento a Andrea Janeiro
    5. Vídeo: Venezolanos increpan a Iglesias y Montero
    0
    comentarios

    Servicios