- Catalanes que también están orgullosos de ser españoles
- Récord de destrucción laboral: La afiliación cae un 4,3% y el paro crece un 47%
- Un profesor deja ciega de un ojo a una niña por no responder a una pregunta
- Los retos electorales de Mariano Rajoy en 2009
- Aguirre, sobre la vestimenta de Chacón: "Todo lo que lleve una ministra es correctísimo"
- "Un militar mal uniformado puede ser sancionado con hasta 30 días de arresto"
- Una mujer renuncia a un premio de 3.000 euros al creer que era "una broma o un timo"
- Policías y guardias civiles exigen a Rubalcaba "más respeto cuando estamos vivos"
- ¿Por qué Mayor Oreja guarda silencio?
- Gallardón no impedirá que se inserte publicidad ateísta en los autobuses de Madrid
- Récord de destrucción laboral: La afiliación cae un 4,3% y el paro crece un 47%
- Gallardón no impedirá que se inserte publicidad ateísta en los autobuses de Madrid
- Catalanes que también están orgullosos de ser españoles
- Aguirre, sobre la vestimenta de Chacón: "Todo lo que lleve una ministra es correctísimo"
- Los embajadores árabes se deshacen en elogios a Zapatero por sus duras críticas a Israel
- "Un militar mal uniformado puede ser sancionado con hasta 30 días de arresto"
- Israel culpa a "elementos palestinos" de los cohetes lanzados desde el Líbano
- Policías y guardias civiles exigen a Rubalcaba "más respeto cuando estamos vivos"
- La FAPE recuerda al Rey que ejerce en una democracia de la que forma parte la prensa
- España registra el mayor pesimismo económico de toda su historia
L D (Agencias) En la nota, Hamas y los otros grupos terroristas dicen que no ven "en la iniciativa egipcia ninguna base válida para una solución aceptable", ya que incluye artículos que consideran arriesgados para lo que llaman "resistencia palestina" y su futuro.
Egipto ha presentado un plan para dar una solución a la crisis en Gaza que contempla una tregua entre Israel y las facciones palestinas por un período limitado y la apertura de los puestos fronterizos, además de la celebración de una reunión urgente entre ambas partes y el relanzamiento del diálogo interpalestino.Mientras Hamas sigue asesinando a miembros de Al Fatah en Gaza.
Según los terroristas el objetivo del plan egipcio es "imponer restricciones sobre el movimiento de resistencia, bloquearlo mientras le concede al enemigo (Israel) manos libres". "La iniciativa sólo podría ayudar al enemigo a lograr los resultados que no ha podido obtener hasta ahora", advirtió el texto.
Asimismo, estos grupos terroristas cuestionaron la participación de otros países árabes cen el plan, aunque no nombraron a ningún estado en concreto. Tampoco quieren el despliegue de observadores internacionales en la franja, y renovaron los llamamientos a Israel para que "detenga la agresión, se retire inmediatamente, levante el bloqueo y abra los pasos fronterizos, particularmente el de Rafah", en la frontera entre Gaza y Egipto.
Además de Hamas, otras grupos terroristas que firmaron el comunicado son la Yihad Islámica, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), entre otras.
El comunicado se difunde después de que los responsables de Hamas, Emad al Alami y Mohamed Naser, regresaran a Damasco este miércoles, tras viajar a El Cairo, donde trataron con las autoridades egipcias la iniciativa.
Precisamente este jueves, se encuentra en la capital egipcia, el jefe de la Dirección Política del ministerio israelí de Defensa, Amos Gilad, para tratar el plan de Egipto para el cese de las hostilidades.

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






