Internacional
Noticias y opinión en la red
NUEVO LANZAMIENTO DE COHETES CONTRA ISRAEL

Helicópteros israelíes responden a un ataque en Gaza

Sólo seis horas después de la entrada en vigor del alto el fuego de Israel, helicópteros del Ejército han disparado en una zona del norte de la franja, en respuesta a un ataque de Hamas, según un portavoz militar. Poco después, los terroristas volvían a lanzar cohetes contra la población israelí.

Imagen de archivo de la ofensiva en Gaza.

L D (EFE) Un portavoz militar israelí dijo que "esta mañana un grupo de milicianos atacó a fuerzas del Ejército en el norte de la franja y estas respondieron". "Tanques y helicópteros dispararon contra los atacantes a primera hora de la mañana", agregó el portavoz. Los intercambios de fuego tuvieron lugar en el norte de Gaza, en los alrededores del campo de refugiados de Yabalia.

Vecinos de comunidades rurales israelíes alrededor de la franja confirmaron a la emisora pública la Voz de Israel que a alrededor de las 07.00 se oyeron los primeros disparos y que helicópteros atacaban posiciones en tierra.

Poco después, terroristas de Hamas dispararon seis cohetes contra el sur de Israel, en un ataque que no causó víctimas, informaron fuentes de la Policía. Uno de los cohetes cayó en los alrededores de la ciudad de Sderot, otros dos en el gallinero de un kibutz y otro en otra comunidad rural. El sexto proyectil no ha sido localizado por los artificieros de la policía.

Se trata de los primeros incidentes armados desde que entró en vigor a las 02.00 hora local el alto el fuego que Israel declaró de forma unilateral en la franja de Gaza, después de veintidós días de ofensiva.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió al declarar el alto el fuego que el Ejército suspendería las operaciones ofensivas pero que respondería a los ataques de las milicias o al lanzamiento de cohetes. Por el momento fuentes palestinas no han confirmado el incidente ni si se produjeron víctimas.

Lo más popular