Menú

Honduras suspende el toque de queda

El Gobierno de Roberto Micheletti ha decidido suspender el toque de queda que estaba vigente desde la expulsión de Zelaya al considerar que se ha logrado el objetivo de "devolver la calma a la población".

EFE
0
Roberto Micheletti. Archivo.

El toque de queda, de varias horas, estaba vigente desde el 28 de junio pasado, cuando los militares detuvieron y sacaron del país al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"A partir de este domingo, 12 de julio, se suspende en todo el territorio nacional el toque de queda", que se aplicó en horas de la noche y de la madrugada, anunció el portavoz presidencial, René Zepeda, a través de una cadena nacional de radio y televisión.

El gobierno que preside Roberto Micheletti, designado por el Parlamento, suspendió la medida "en virtud de haberse alcanzado los objetivos" de "devolver la calma a la población" tras el derrocamiento de Zelaya y "reducir los índices delictivos", agregó.

El toque de queda estuvo vigente en los últimos días de las 23.00 a las 04.00 hora local, tras haberse reducido gradualmente de media hora en media hora diaria. En los primeros días, el toque de queda fue de las 21.00 a las 06.00 hora local. El pasado día 5 de julio, el toque de queda se aplicó a partir de las 18.30 hora local, a raíz de los enfrentamientos entre militares y seguidores de Zelaya, en los que se registraron dos muertos y 10 heridos.

Los incidentes se produjeron cuando los seguidores de Zelaya se concentraron en el aeropuerto de Tegucigalpa cuando el depuesto presidente intentó regresar al país, pero los soldados desplegados en la pista impidieron el aterrizaje del avión en el que viajaba.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    3. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. El amargo gesto que evidencia la mala relación entre Bustamante y Echevarría
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios