Internacional
Noticias y opinión en la red
MIENTRAS ZELAYA EXIGE SU RESTITUCIÓN

Insulza confirma su reunión con Micheletti en Honduras para "promover el diálogo"

El secretario general de la OEA ha confirmado su reunión con el presidente de Honduras, que éste último reveló el viernes. Precisamente Micheletti ofreció de nuevo su mano para negociar mientras aumentan los rumores de encuentros entre emisarios, aunque Zelaya ha vuelto a imponer condiciones.

AGENCIAS

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó en la noche del sábado que se ha reunido con el presidente hondureño 'de facto', Roberto Micheletti, en una nueva iniciativa para fomentar el diálogo y buscar una solución para la crisis política hondureña posterior a los acontecimientos del pasado mes de junio, que desplazaron del poder al presidente Manuel Zelaya.

Según indicó Insulza a través de un comunicado, el objetivo del encuentro fue "promover un diálogo entre las partes en conflicto a fin de restablecer la democracia y el orden constitucional en Honduras"

Ante la ola creciente de rumores, Micheletti reveló el viernes que se reunió con Insulza en la base militar que Honduras comparte con Estados Unidos en Palmerola. Micheletti no dio detalles del encuentro, pero contó que "se habló de todo, absolutamente de todo; por eso digo yo que la tranquilidad está volviendo al país y nos alegra", indicó en declaraciones publicadas por el diario 'El Heraldo'.

Los medios de comunicación apuntan a que también han existido encuentros entre emisarios de Zelaya y de Micheletti. Al parecer, la posición de la OEA es que el conflicto deben resolverlo los hondureños y llegar a un acuerdo que sería refrendado por este organismo a través de la comisión de cancilleres que visitará próximamente el país.

El viernes llegó a Honduras una delegación de la OEA para preparar la visita de una misión de cancilleres americanos, mientras legisladores estadounidenses y sectores sociales hacían gestiones para destrabar la crisis política que vive el país.