Menú

Irán acoge un concurso mundial de caricaturas de judíos con premios de hasta 12.000 dólares

El Museo Palestina de la capital iraní acoge una exhibición-concurso de caricaturas sobre el Holocausto judío promovida por un periódico iraní en reacción a las polémicas viñetas de Mahoma publicadas en varios rotativos europeos que provocaron indignación y protestas en los países musulmanes. El mejor de los 204 "trabajos" en muestra, procedentes de Bélgica, Bulgaria, Canadá, EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, España, Holanda y Noruega, entre otros, recibirá el próximo catorce de marzo doce mil dólares de premio. En teoría, el régimen iraní no está tras esta exposición, pero en un país como Irán es impensable una iniciativa de este tipo sin un acuerdo tácito de las autoridades.

0
"
LD (Agencias) Un total de 204 caricaturas sobre el Holocausto judío son expuestas en el Museo Palestina de Teherán a raíz de una iniciativa promovida por el periódico iraní Hamshari como reacción a las controvertidas  caricaturas de Mahoma publicadas en varios periódicos europeos. El catorce de marzo próximo, los organizadores tienen previsto anunciar a los tres ganadores que se llevarán sendos premios doce mil ocho mil y cinco dólares.
 
La historia del Holocausto transforma a los judíos en armas de guerraUna de las imágenes más provocadoras está firmada por el indonesio Tony Thomdean en cuya viñeta muestra a la estatua de la Libertad que sujeta un libro con el título sobre el Holocausto mientras que con la derecha hace el saludo nazi.
 
El comisario de la muestra, Masud Shoyai Tobatai, indicó que los "trabajos" han sido realizados por dibujantes de distintos países, entre ellos el italiano Alessandro Gato, el norteamericano Matt Gaver, el brasileño Carlos Latuf, "lo que demuestra el alto nivel de la exposición". Otros "artistas" de Bélgica, Bulgaria, Canadá, EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, España, Holanda y Noruega, entre otros, respondieron al llamado. Se recibieron 1.193 caricaturas de todos estos países, de los que los organizadores han seleccionado las 204 que ahora pasan a concurso.
 
Un árabe en un supuesto campo de concentración.
El Holocausto judío es uno de temas al que recurre constantemente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, para atacar a Occidente. Con frecuencia, Ahamadineyad pone en duda la cifra de judíos asesinados en los campos de concentración nazi. También ha pedido, además de la destrucción del Estado israelí, su "trasladado" a Europa a un territorio donado por Alemania y Austria.
 
Ahmadineyad también ha calificado el genocidio nazi de "mito" para justificar la creación del estado de Israel sobre la tierra de los palestinos. En teoría, el Gobierno iraní no está tras esta exposición, pero en un país como Irán es impensable una iniciativa de este tipo sin un acuerdo tácito de las autoridades.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios