Menú

Israel asegura que la operación "Plomo fundido" podría haber entrado en su "recta final"

El Gobierno de Israel ha señalado que la operación "Plomo fundido" que lleva a cabo desde hace casi tres semanas en la Franja de Gaza contra los terroristas de Hamas podría haber entrado en su "recta final". Este viernes, el Ejército ha destruido otro almacén de armamento de los terroristas.

0
Tanques del Ejército israelí. EFE
L D (Europa Press) "Nuestra esperanza es que hayamos entrado en la recta final en cuanto nos informen (el consejero del ministerio de Defensa de Israel, Amos) Gilad y (la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi) Livni", enviados a El Cairo y a Washington, respectivamente, para dialogar sobre las propuestas de alto el fuego. "Podría haber una reunión en pleno del gabinete de seguridad y se tomarán al respecto", añadió. Fuentes oficiales han indicado que el gabinete de seguridad podría reunirse este viernes o el sábado.
 
Ataque a almacenes de armamento
 
Entre los objetivos atacados en las últimas horas se cuentan una mezquita empleada como almacén de armamento y que escondía un túnel subterráneo, una vivienda de un miembro del grupo terrorista Hamas.
 
También fueron atacados ocho puntos desde los que Hamas dispara cohetes contra suelo israelí, incluida una lanzadera que quedó completamente destruida, así como tres instalaciones donde se guardaban armas. Otro supuesto campo de entrenamiento y otras dos instalaciones de Hamas fueron blanco de los bombardeos.
 
En los ataques participaron conjuntamente fuerzas de infantería, carros de combate, ingenieros, artilleros y miembros de la inteligencia militar, que recibieron el apoyo de aparatos de la Fuerza Aérea y barcos de la Marina de guerra.
 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Cuando Mariano Rajoy le juró "odio eterno" al rey Felipe
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. 'Igor el Ruso' ingresa en la cárcel de Teruel
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    0
    comentarios

    Servicios