Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Israel condiciona un acuerdo con Hamas al cese de los ataques con cohetes a la población civil

Israel pone como condiciones indispensables para alcanzar un acuerdo de no agresión con los islamistas de Hamas el cese del lanzamiento de cohetes contra civiles y la liberación del soldado Giald Shalit secuestrado por los terroristas en 2006. El ministro de Defensa israelí ha sido el encargado en hacer el anuncio tras reunirse con el presidente egipcio y en el mismo día en el que han trascendido los contactos de Francia con la organización terrorista islamista y por los que Israel ha pedido explicaciones.

0
"
(Libertad Digital) En contra de las especulaciones, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, condicionó el acuerdo para un alto el fuego con Hamas al cese de ataques con cohetes en las ciudades fronterizas israelíes y la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, cautivo en manos de milicias palestinas desde 2006.
 
En declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para tratar los asuntos relacionados en torno a un cese de las hostilidades con los islamistas, Barak dijo que Israel está decidido a devolver la seguridad alrededor de la franja de Gaza "con los medios que sean necesarios".

"Si bajo las circunstancias actuales tiene lugar algún tipo de fin de la violencia, pensamos que éste debería incluir terminar con el asunto del soldado secuestrado Gilad Shalit", señaló Barak.
Hamas, por su parte, sólo se plantea la liberación del soldado israelí si le precede o sucede al excarcelameinto de un millar de los 11.000 terroristas palestinos internos en cárceles israelíes.
 
Contactos Francia-Hamas

Este lunes también ha trascendido la reanundación de contactos de Francia con Hamas que no han sentado nada bien en Israel que ha pedido explicaciones. EEUU, a su vez, ha calificado de "inapropiado" la via iniciada por los franceses.

"No pensamos que fuera prudente o apropiado. Hemos hablado de eso en el pasado cuando otros Estados decidieron tener contactos" con el grupo islamista, señaló el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    2. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    5. Susana Díaz dice ahora que el Impuesto de Sucesiones es para "millonarios en euros"
    0
    comentarios

    Servicios