Menú

Una serie de la TV pública turca muestra a soldados israelíes matando niños

La serie turca "Ayrilik" que muestra a soldados israelíes matando niños palestinos, ha provocado las protestas de Israel, que denuncia "la incitación al odio al más alto nivel" al mostrar soldados "masacran niños, bebés, y civiles sin ningún motivo y a sangre fría".

LIBERTAD DIGITAL
0

Con la excusa de una historia de amor en Gaza durante el enfrentamiento de diciembre del pasado año, la televisión pública turca lanza una serie de incendiarias - y solpadas- acusaciones a Israel.

Cada capítulo funciona como una excusa para acusar a los soldados israelíes de las más inhumanas atrocidades, recreándose especialmetne en el asesinato de niños. Valga como ejemplo, una escena en la que un militar se cruza con un menor palestino, que juega con sus amigos y lo dispara de manera fría y automática. Todo transcurre a cámara lenta, para dotar de dramatismo la manera en que el niño cae, lentamente, inerte en el suelo. Y eso, cuando no ocurre con bebés, o el asesinato es de una madre embarazada.

Ante semejante panorama Israel ya ha elevado sus protestas. Este jueves, el Ministerio de Exteriores israelí pidió explicaciones a Turquía, expresándole su "desagrado y protesta por el contenido de esa serie de la televisión pública".

El portavoz israelí, yigal Palmor declaró a Efe que Ayrilik puede tener un impacto muy grave en la opinión, sobre todo cuando se difunde desde la televisión pública"; ya que "no es una ficción normal, en la que pueda haber buenos y malos , es una incictación al odio hecha con el apoyo del gobierno turco".

En el encuentro diplomático que se producirá para tratar el asunto, Israel manifestará su protesta por "una política intolerable e incendiaria" y "alertará a Turquía de las "posibles consecuencias de este tipo de programas".

No es la primera vez que Turquía incita al odio, escudándose en la ficción televisiva o cinematográfica. Ya lo hizo en 2006 con la película El valle de los lobos – Irak, en la que arremetía contra EEUU y la sociedad Occidental en general, además de ser abiertamente antisemita. En esta ocasión, por ejemplo, podía verse como un médico judío roababa órganos de heridos, o como cristianos y judíos conspiraban contra unos musulmanes, honrados y pacíficos.

Acabe como acabe el asunto de Ayrilik, lo cierto es que con esta polémica ya se ha dado a conocer a nivel internacional. Quizás, como ocurrió con El valle de los lobos- Irak, esto repercuta en sus resultados: en 2006 la provocación  ya fue un éxito total de taquilla.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estado Islámico dice que los autores del atentado son "soldados del califato"
    2. Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello masivo
    3. La CUP, sobre el atentado en Barcelona: "Es terrorismo fascista fruto del capitalismo"
    4. Muerto el hombre que se saltó un control de los mossos; hallan otra furgoneta
    5. ¿Qué pasa con Driss Oukabir, principal sospechoso del atentado de Barcelona?
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios