Israel mantiene su ofensiva contra Hamas y destruye sus edificios de acopio de armas
La ofensiva israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes Katyusha por parte de Hamas continúa por cuarto día consecutivo. Los objetivos han sido ahora edificios del gobierno, un campo de entrenamiento terrorista, un vehículo cargado de misiles Grad, lanzaderas de cohetes y una fábrica de armas. (Regrese a la noticia)

Comentarios (35)
elladoco dijo el día 31 de Diciembre de 2008 a las 10:16:37
Las hermanos de la caridad de Hamás, han lanzado más de 10.500 cohetes bomba sobre la población israelí..., ¿es eso más legítimo? No estamos hablando de tirar piedras, éstos terroristas tiran bombas, ¿debe Israel quedarse de brazos cruzados hasta que los terroristas islámicos acaben por borrar a Israel del mapa mundi?
Rebel dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 19:13:26
Lo que a usted le pasa, señor Cual -dicho con todo respeto- es que no acepta que los judíos muertos son víctimas y, en cambio todos los palestinos -incluídos los terroristas armados, de los cuales no hace mención- si lo son. Esto es simplemente una discriminación y, por lo mismo, un enfoque injusto de esta o cualquier situación parecida. Mire usted, el factor humano está siempre presente en nuestra sociedad y no podemos ignorarlo ni aún por motivos ideológicos. En todas partes hay gente buena y gente mala y lo mismo que busca usted judíos malos, estoy seguro de que si fuera realmente objetivo encontraría también algún palestino malo. Tanto más en un conflicto tan complejo como el de Oriente Medio y, por lo tanto, no es lícito escoger una determinada situación, descontextualizarla y acto seguido utilizarla para apoyar la tesis de que quien lo ha hecho es un malvado y por extensión todos sus congéneres. Todos aquí lamentamos todas las muertes de este o cualquier otro conflicto y eso no puede formar parte de la discusión. Yo también he visto por televisión a una turba de palestinos linchar y despedazar a unos soldados israelíes que estaban detenidos y encarcelados. No por eso pienso que los palestinos sean mejores o peores que otros grupos humanos. En mi anterior post ya le dije que distinguía a lo fanáticos de Hamas del resto de palestinos y le recuerdo que en el estado de Israel viven muchísimos palestinos, que yo sepa sin grandes problemas o discriminaciones. Aquí de lo que se trata es de considerar si el fanatismo es justificable, porque Hamas es un grupo terrorista de carácter pseudoreligioso, financiado por Irán, como todo el mundo sabe. Pero es que ni siquiera voy a discutir sobre ninguna creencia o religión. Lo que si quiero dejar bien sentado es que el fanatismo toma la forma de aquello sobre lo que se posa, sea religión o cualquier ideología y si no lo combatimos se nos comerá, sea del signo que sea. Aquí incluyo también a la ETA. para mí, no se trata de saber o calificar quien es terrorista o quien no. Se trata de distinguir y combatir el fanatismo, tome la forma que sea. En último caso le diré que Hamas es la única responsable de esta situación, puesto que es claro que ellos la han provocado y esto lo reconoce el mundo entero, incluso quienes apoyan a los "palestinos". Está claro que para Hamas el pueblo es un instrumento más de su estrategia. Le recuerdo que quien provoca a otro sin conocerlo, arrostra unas consecuencias insospechadas precisamente por entrar juego el factor humano, con todas sus consecuencias. Después lloramos, pero no aprendemos. Un saludo.
lerelele dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 19:09:26
Y de los jóvenes soldados israelíes que tenían secuestrados y entregaron en ataudes estos fanáticos ¿Nadie se acuerda? Creo recordar también que por las fechas los israelíes soltaron a rehenes árabes bien vivitos y risueñines. Yo creo que Israel se queda corto incluso, por el bien de occidente debería acabar de una vez por todas con Hamás, y eso supondría inevitablemente, muertes no deseadas. Es una guerra, demos gracias que, de momento, no ocurre en nuestras ciudades. Hay que poner coto YA a los fanáticos yihaidistas. Occidente está en guerra contra los fanáticos del islam, muchos tonti-progres no se enteran.
sylvie dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 19:09:10
Yeye acabo de leer lo que has escrito y hablas exactamente igual que los nazis
alef dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 19:04:22
cual: muestras una pena, que no dudo que sea sincera, por la muerte de esas cinco niñas por cohetes israelitas. Pero hasta el momento de este comentario mio, no te he leído pena alguna por las dos niñas muertas por un cohete desviado, lanzado por Hamas contra Israel. Que tampoco dudo que te apena y, lo digo sinceramente, pero la diferencia es que esas dos muertes a manos de terroristas palestinos no parecen levantar tanta indignación en occidente como cuando lo son por bombas israelitas. Lamentablemente la realidad es esa: masacres en Africa o, muertes "accidentales" a manos de los terroristas palestinos no levantan tanta "pasión" y, por supuesto ninguna manifestación tan sonora como cuando en el punto de mira está Israel. Por eso, vuestra pena, tiene un tufo político que en no pocos casos roza, extrayendo léxico tuyo, sectarismo extremo.
Mao dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 18:55:57
Bueno, con esto ya tiene distracción ZP para sus votantes para un par de meses, lo que coincidirá con la recuperación de la crisis, que ya se nos vaticina para marzo, donde las obras públicas de los ayuntamientos comenzarán la reconstrucción de nuestra economía. Je, je. Sólo espero (acaso iluso yo) que no monten numeritos con mis hijos en los colegios, dandoles a los niños banderitas con palomas blancas, etc., como ya me hicieron cuando la invasión de Irak, que esas cosas son muy malas para sus blandas meninges. (Yo es que vivo en Andalucía). Por cierto, cual. A ver si explicas de una vez cual es para tí la reacción proporcionada por parte de Israel hombre, que me gustaría saberlo.
pelat dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 18:30:36
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE MARIOLA Y SOTHOKAN.CON EL FANATISMO MUSULMAN NO SE PUEDE IR CON CONTEMPLACIONES HAY QUE SER FUERTES Y COMBATIRLO.EN EL MOMENTO QUE LA RELIGION MUSULMANA NO EQUIPARA A LA MUJER CON EL HOMBRE,Y LA MENOSPRECIA NO HAY NADA MAS QUE HABLAR.¿DONDE ESTAN LOS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES,LA VIOLENCIA DOMESTICA ETC ETC.?
blailo dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 18:01:26
Al Sr. Cual comentarle que con que dignidad moral se queda cuando Hamas ha lan zado en el ultimo año desde un territorio que desalojaron los colonos israelies mas de 800 cohetes contra la poblacion civil israeli , con el desgaste que tuvo esto para el gobierno hebreo de ese momento , los israelis solo se estan defendiendo de terroristas y no quieren la liquidacion del pueblo palestino cosa que los musulmanes si quieren hacer con el pueblo judio . Ha y sobre todo me parece una canallada por su parte hacer cualquier tipo de aproximacion de este conflicto con el vasco , no se equivoque aqui en España solo ataca un bando .
single dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 17:45:23
Mientras las madres palestinas se enorgullezcan cuando su hijo se inmola matando niños judíos, el problema seguirá. Mientras los líderes religiosos del Islam no expliquen que ciertas afirmaciones del Corán deben ser interpretadas hoy día a la luz de nuevos tiempos, el terrorismo suicida continuará. Mientras una parte de la civilización ( la musulmana) resuelva los problemas a tiros y bombazos, sin respetar el diálogo ni las razones de los demás, el mudo seguirá sufriendo.
cual dijo el día 30 de Diciembre de 2008 a las 17:18:15
El ataque israeli ha sido de una cruel desproporcion. Y así lo puede valorar cualquier persona de bien (salvo que este instalado en el sectarismo politico mas extremo) Asesinar en 4 dias casi 400 personas en respuesta a ....¿perdon, cuantros muertos han ocasionado los famosos cohetes por muy deplorables que sean esos ataques? ¿10? ¿20? es a todas luces desproporcionado. Y en eso yo estoy de acuerdo aunque lo diga mi adversario politico (la Pajin, por ejemplo), Platon o su porquero. Vuelvo a decir, ni siquiera LD haciendo improbos (pero inutiles) esfuerzos de justificacion (ver el link de "la realidad de los ataques terroristas contra Israel") logran convencer de la NECESIDAD, OPORTUNIDAD, PROPORCIONALIDAD,y EFICACIA de tal brutal y desmedida represalia. Tendremos que lamentar con la misma fuerza el previsible resultado que esta accion va a tener sobre victimas inocentes israelíes, que desgraciadamente van a ser los paganos de la demencial accion de su gobierno. Álvaro
1 | 2 | 3 | 4 >