Comentarios
Noticias y opinión en la red

Italia estudia aumentar el límite de velocidad a 150 km/h

La Liga Norte en Italia ha propuesto que se eleve el límite de velocidad de 130 a 150 kilómetros por hora en diversos tramos de autopista. La reforma legal también contempla la prohibición de fumar mientras se conduce. (Volver)

« 1 »
puesanda dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 12:33:47:
igual que aqui. alli en las autopistas como dios manda se puede conducir mas deprisa sin peligro y aqui, autopistas a 100.
tonalva dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 11:14:29:
En una autopista como tiene que ser, conducir a 150 km/h.es más seguro que ir a 120.A 150 va uno totalmente concentrado en lo que hace.Y lo de fumar,mejor en un área de descanso o en el bar.
Gargolet dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 00:50:35:
Justo lo contrario que en España.

Claro que en España, a la vez que en las vias rápidas se pone una velocidad ridicula, el 80% de los radares tambien se instalan en las vias rápidas mientras el 80% de las muertes por accidente de trafico se producen en las carreteras comarcales, porque tanto los ridiculos limites de velocidad como la posición de los radares solo son medidas para RECAUDAR dinero.

Ahora en España estan pensando en poner el limite de velocidad en ciudad a 30 km/h para forrarse a poner multas, porque ¿Que pasaría si todos los automovilistas nos pusiesemos de acuerdo y realmente fuesemos ahora a los 50 km/h que marca la ley? El colapso sería horrible.

Mientras en otros paises tratan de arreglar el problema del trafico, el consumo de combustible y los accidentes, a base de arreglar carreteras, arreglar quitamiendos, poner los radares en lugares realmente peligrosos y debidamente indicados, poniendo limites de velocidad lógicos, etc. en España se bajan los limites de velocidad y se suben las cuantias de las multas y el numero de radares en vias rápidas, con la justificación de evitar accidentes, pero con la única idea de RECAUDAR.
manzarek dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 22:11:56:
Dos aciertos. Fumar distrae casi tanto como el móvil. Si se hacen trayectos largos, pues de paso que se para a estirar las piernas, se fuma un cigarrito. Y a 150km/h lo veo muy lógico en las autovías mas seguras (porque hay algunas carreteras que madre mía).
Si fuésemos europeos.....pero como aquí manda la recaudación...
Guri dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 20:17:14:
¡Con dos narices! Ya van a 130 y quieren subirlo a 150. Y aquí seguimos anclados en el límite de 120 impuesto en 1973 por motivos económicos.
« 1 »

Lo más popular