Menú

Kaczynski convocará elecciones anticipadas si se rompe la coalición que gobierna Polonia

El primer ministro de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, anunció que convocará a elecciones anticipadas si el partido "Samoobrona", del destituido ministro de Agricultura, Andrzej Lepper, decide abandonar la coalición que gobierna el país. Kaczynski dijo a la radio pública que los comicios anticipados se celebrarán "como muy tarde a finales de año".

0
"
LD (EFE) El primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, anunció a la radio pública que convocará elecciones anticipadas "como muy tarde a finales de año" si el partido "Samoobrona" (Autodefensa) del destituido Andrzej Lepper decide abandonar la coalición de Gobierno.
 
En sus declaraciones, Kaczynski subrayó, sin embargo, que todo depende del curso que tome en los próximos días la crisis política derivada de la destitución del viceprimer ministro y líder de "Samoobrona". El partido de Lepper tiene previsto decidir el próximo lunes si abandona o no la coalición con el partido de los hermanos Kaczynski "Ley y Justicia" (PiS)
 
Lepper fue destituido el lunes de sus cargos de viceprimer ministro y ministro de Agricultura por su presunta implicación en un escándalo de corrupción relacionado con la venta de terrenos.
 
Kaczynski no excluyó que la coalición pueda mantenerse pese al cese de Lepper, pues, señaló, tiene sentido seguir gobernando conjuntamente para sacar adelante las reformas previstas.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios