
LD (Agencias) Dragan Karadzic, un de los sobrinos del criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic, aseguró que su tío viajó en varias ocasiones a Italia e incluso asistió en Milán a un partido del Inter, donde jugaban dos de sus ídolos: Sinisa Mihajlovic y Dejan Stankovic.
En una entrevista que publica este domingo el diario italiano Corriere dello Sport, Dragan ha asegurado ser la única persona de apoyo y que conocía el paradero del criminal de guerra. Explicó al diario que Radovan Karadzic utilizaba el nombre de "Petar Glumac" para viajar por varios países de Europa.
Según este familiar, Karadzic también viajó a Italia y quedó muy "entusiasmado" de Venecia, y "solía seguir a (los futbolistas) Sinisa Mihajlovic y Dejan Stankovic en su etapa en el Lazio (Roma) y después en el Inter (Milán)". Aseguró además que el líder serbo-bosnio asistió al estadio de San Siro para ver al Inter, pues "es un gran apasionado de fútbol".
Dragan Karadzic, cuyo tío es acusado de crímenes de guerra y genocidio durante el conflicto de Bosnia (1992-1995), explicó que se comunicaba con él mediante mensajes de texto (SMS) por teléfono móvil, y que le llevaba dinero y periódicos. "Leía sobre todo el diario Kurir y naturalmente la Biblia", añadió Dragan Karadzic.

