Menú

La Audiencia imputa a un ex ministro israelí y seis militares por un ataque contra Hamas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado al ex ministro de Defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares un delito contra la humanidad por un ataque en la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron un líder terrorista de Hamas y catorce civiles.

0
Benjamín Ben-Eliezer, ex ministro de Defensa israelí.
L D (Agencias) Fernando Andreu adopta esta decisión en un auto en el que admite a trámite la querella que interpuso el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) por estos hechos: el lanzamiento por parte de un avión de combate israelí de una bomba de una tonelada contra la vivienda de Salah Shehade, un importante terrorista de Hamas, situada en el barrio Daraj.
 
El juez acuerda además cursar una comisión rogatoria al Gobierno palestino para tomar declaración a los testigos de este ataque y otra al Gobierno israelí para notificar este auto a los imputados, aunque recuerda que ya envió una comisión rogatoria a Israel para conocer si se estaban investigando estos hechos y nunca obtuvo respuesta. "En este caso concreto", señala Andreu en su auto, "nos encontramos ante un ataque armado dirigido, según se desprende de los hechos relatados en la querella, para acabar con la vida de una persona presuntamente perteneciente a una organización terrorista conocida como Hamas".

Entre los imputados destacan, además del ex ministro de Defensa, su ex asesor militar, Michael Herzog, el ex jefe del Estado Mayor general Moshé Yaalón, y el comandante de las Fuerzas Aéreas israelíes cuando se produjo el ataque, Dan Halutz. También figuran el general al mando del Mando Sur de las Fuerzas de Defensa, Doron Almog, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad y Asesor Nacional de Seguridad, Giora Eiland, y el director del Servicio General de Seguridad, Abraham Dichter.
 
Libertad Digital se ha comunicado con la Embajada de Israel. Sin embrago, han preferido no hacer declaración alguna ya que por el momento no tienen ninguna comunicación oficial y lo único que saben sobre el asunto es por los medios de comunicación.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. El amargo gesto que evidencia la mala relación entre Bustamante y Echevarría
    0
    comentarios

    Servicios