Internacional
Noticias y opinión en la red
TRAS REPELER UN ATAQUE DE LOS TALIBANES

La coalición internacional liderada por EEUU elimina a 20 terroristas en el sur de Afganistán

Al menos 20 terroristas talibanes resultaron muertos en el sur de Afganistán en un enfrentamiento con las fuerzas de la coalición militar internacional liderada por EEUU en el país. Según informaron fuentes militares en un comunicado, el incidente tuvo lugar este domingo en el distrito de Shahidi Hass, de la provincia de Uruzgan (sur de Afganistán), cuando terroristas talibanes atacaron a las fuerzas de la coalición.

L D (Europa Press) "Las fuerzas combinadas repelieron el ataque, en el que los talibanes utilizaron armas de fuego pequeñas y granadas propulsadas con cohetes", según la coalición. En la operación participó la fuerza aérea, que bombardeó un refugio talibán situado a 18 kilómetros al noroeste de la localidad de Cahar Cineh.
 
El comunicado afirma que ningún civil y ningún soldado de la coalición o del Ejército afgano resultaron heridos durante la operación. "Las fuerzas afganas y de la coalición continuarán destruyendo a los enemigos de Afganistán que tratan de operar en la provincia de Uruzgan", afirma en la nota el coronel Thomas Collins, portavoz de la coalición.
 
La violencia ha aumentado drásticamente en el sur de Afganistán, donde han muerto más de 800 personas, en su mayoría terroristas talibanes, desde que la coalición inició a finales del pasado mes de mayo la operación "Empuje de la montaña", según fuentes militares.
 
Esta ofensiva tiene como objetivo acabar con los talibanes y ampliar el Gobierno de Kabul a las provincias de Uruzgan, Helmand, Khandahar y Zabul, donde los terroristas tienen mayor presencia.