Internacional
Noticias y opinión en la red

La Comunidad de Madrid confirma el envío de un cirujano a Cuba para operar a Fidel Castro

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, confirmó este lunes que el jefe de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, viajó el pasado jueves a La Habana en un avión fletado por la dictadura cubana con la intención de examinar la posibilidad de operar a Fidel Castro. Lamela no quiso desvelar ni la especialidad del cirujano ni el instrumental trasladado para mantener la confidencialidad de la dolencia del dictador cubano aunque ha trascendido que el médico es experto en oncología.

L D (EFE) El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, confirmó que el oncólogo José Luis García Sabrido, jefe de cirugía del hospital Gregorio Marañón, se encuentra desde el jueves en La Habana para examianr al dictador Fidel Castro.

En declaraciones realizadas en el hospital Niño Jesús de Madrid que visitó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para felicitar la Navidad a los médicos de guardia y a algunos de los pequeños ingresados, Lamela dijo que García Sabrido se trasladó en un avión fletado por la dictadura cubana.

El consejero madrileño explicó que desde el pasado mes de junio el sistema público sanitario regional "viene enviando medicamentos, a instancias del Gobierno de Cuba, a través de su embajada", si bien no quiso precisar qué tipo de material médico ha sido enviado "porque revelaría la patología del paciente" y, por tanto, vulneraría la confidencialidad médica y la política informativa que sigue el régimen de La Habana.

Lamela aseguró que "seguirán dando el apoyo y la asistencia" que el Gobierno cubano "pueda demandar en cada momento" y recordó que el auxilio en materia sanitaria es "una obligación internacional". Añadió que "cuando un Gobierno solicita ayuda o colaboración las administraciones sanitarias los prestan", añadió.

"

En Internacional