Menú

La confianza en Obama, más baja que la de Nixon durante el Watergate

El presidente de EEUU continúa batiendo récords en popularidad negativa. Después de que las encuestas hayan certificado que la mayoría desaprueba su gestión, un repaso a los sondeos de los últimos años revela hasta qué punto ha caído la confianza en él.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Instituto Gallup, la empresa demoscópica más importante de Estados Unidos, viene haciendo sondeos desde hace más de treinta años sobre el nivel de confianza que los ciudadanos tienen en su presidente para manejar los problemas internos y las relaciones exteriores.

En el último sondeo, elaborado este mes, sólo un 46% de los encuestados declaraba que confiaba en la gestión interna de Obama. Una cifra que entronca con los resultados de los últimos sondeos que apuntan a una caída de la popularidad del presidente desde su llegada a la Casa Blanca.

Pero la cifra se hace más significativa si se compara con los resultados de esa misma pregunta, la confianza en el presidente para solucionar los problemas internos, a lo largo de los últimos treinta años. Según indican los propios archivos de Gallup, la confianza de los estadounidenses en su presidente siempre fue mayor, incluso durante el mayor escándalo que ha salpicado a un presidente estadounidense: el Watergate, que llevó a Richard Nixon a dimitir. En 1973, el presidente republicano alcanzaba un 51 por ciento de confianza en su gestión en el interior del país, cinco puntos superior a la que tiene Obama actualmente.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    4. Pedro de Tena: 'Rajoy, Sánchez, Rivera y el Error Puigdemont'
    5. Luis Herrero: 'Ruleta rusa'
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios