Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La dictadura castrista prohíbe la venta de Hola, Muy Interesante y Mecánica Popular por "contaminación ideológica"

Según denuncia Solidaridad Española con Cuba el régimen castrista ha incrementado la censura hasta niveles absurdos. Se ha prohibido la venta de revistas españolas como Hola, Muy Interesante y Mecánica Popular, por "contaminación" y "diversionismo ideológica", afectando esta prohibición incluso al diario El País. Según informó la periodista Leonel Pérez Belette en Cubanet, una empleada de la empresa de distribución WPS confirmó la noticia. A partir de ahora sólo los extranjeros y diplomáticos podrán recibir estas publicaciones por suscripción.

0
Fidel Castro.
(Libertad Digital) La información de Leonel Pérez Belette, fechada el 20 de febrero en La Habana, relata que "una empleada de WSP –empresa encargada de distribuir periódicos y revistas para su venta en divisas– confirmó que la distribución de las revistas Hola, Muy Interesante y Mecánica Popular y del periódico El País, entre otros, había sido prohibida por las autoridades".
 
Además, fuentes de la asociación Solidaridad Española con Cuba ha confirmado a Libertad Digital que en un hotel de la cadena Meliá les han confirmado que se ha prohibido la venta de estas publicaciones.
 
Según Pérez Belette "la fuente comentó que el gobierno considera esas publicaciones como diversionismo ideológico". Según dijo la empleada, a partir de ahora esta prensa entrará en el país mediante suscripciones (algo que sólo pueden hacer los extranjeros y diplomáticos residentes en Cuba). La empleada recalcó que las ordenes "venían de arriba" y que la política de la dictadura consistía en ir eliminando lo que califican de "contaminación ideológica".
 
En opinión de Solidaridad Española con Cuba "esta nueva medida refleja un talante represivo que roza lo absurdo. Prohibir la distribución de Hola o Muy interesante es una regresión del régimen cubano hacia niveles de oscurantismo talibán".  La asociación recuerda que, en cualquier caso, "la venta en divisas convertía la adquisición de estas revistas en algo casi imposible para el cubano de a pie. Ahora es totalmente imposible leer el “contaminante” Hola o el “diversionismo” contenido en Muy Interesante".

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    2. "'¿Que me tengo que hacer la cama?'. 'Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel'"
    3. José García Domínguez: 'El Gran Cobarde no se arriesgará'
    4. ¿Qué es un falso autónomo y por qué hay 100.000 en España?
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La "brisa" del PP y el 'Prusés' hinchan las velas de Ciudadanos'
    0
    comentarios

    Servicios