Internacional
Noticias y opinión en la red
REPLICA A GUARDANS Y BLANCO: "NUNCA NOS SENTIMOS SOLOS"

La directora de Comunicación de Aguirre tacha de "despreciables" las acusaciones

Isabel Gallego, directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid y que permaneció en la India tras la salida de Aguirre, ha lamentado que haya quien quiera sacar "rendimiento político" de la tragedia. "Nunca nos sentimos solos", ha sentenciado.

Esperanza Aguirre a su llegada a Madrid. EFE.
Relacionado

L D (EFE) En un comunicado hecho público este sábado, la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ha calificado de "despreciables" las acusaciones que "desde algunos sectores" se están haciendo a Esperanza Aguirre en cuanto a que ésta abandonó a la delegación de Madrid al irse de Bombay (India).

En un comunicado hecho público esta tarde, Isabel Gallego asegura que "nunca nos sentimos solos" y le parece "despreciable que en estos momentos en los que todos deberíamos celebrar el regreso de los españoles sanos y salvos a nuestro país, alguien quiera sacar rendimiento político de una tragedia como esta".

Gallego explica que aunque ella fue la primera persona que avisó a Esperanza Aguirre del peligro que corrían, fue la propia presidenta de Madrid quien "nos esperó a todos en un coche para sacarnos del malecón".

La policía india, sin embargo, no permitió a los miembros de la delegación madrileña abandonar el malecón "porque la ciudad estaba tomada y entendían que allí estábamos más seguros gracias al cordón policial".

Según su relato, cuando la delegación logró agruparse y salir del hotel Oberoi "en pleno bombardeo", "yo permanecí en la entrada, preguntando a la policía dónde estaban la presidenta (Esperanza Aguirre) y el resto de la delegación y pidiendo que los sacaran de allí", detalla Gallego.

La policía, sin embargo, sólo le indicaba que abandonara "inmediatamente" el hotel. "Salí corriendo, crucé la carretera y huí con mis compañeros hacia el malecón", detalla en su escrito la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que una parte del hotel estaba en llamas y que la gente rompía los cristales de las ventanas.

Tras varios intentos consiguió hablar por el móvil con Esperanza Aguirre para pedirle que abandonara el hotel: "Esto es horroroso, hay explosiones, tiros... no sabemos qué pasa pero salid de ahí", le dijo Gallego a Aguirre.

Cuando los diez miembros de la delegación madrileña llegaron al malecón se refugiaron entre las rocas e Isabel Gallego, a través de una llamada del jefe de gabinete de Aguirre, volvió a conversar brevemente con la presidenta madrileña, quien se interesó por su situación y le dijo "que iban a buscarnos".

Aguirre "insistió en esperarnos" pero el cordón policial impidió a la delegación madrileña abandonar el lugar "y entonces le insistí: presidenta, largaos de aquí, nosotros estamos protegidos".

Isabel Gallego asegura que en ningún momento se sintieron abandonados y que la presidenta la telefoneó al llegar al aeropuerto de Bombay y al hacer escala en Zúrich (Suiza) para interesarse por todos.

Con la batería del móvil baja, Aguirre y Gallego acordaron comunicarse a través de mensajes de texto, igual que desde Madrid hacía con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, quien "en todo momento" mantuvo informada a Gallego de las gestiones que se iba haciendo y le mandaba mensajes de ánimo para toda la delegación.

"Isa, enseguida os sacan. Estad tranquilos. Llama a cualquier hora o mensajea para lo que sea, nos decía. Yo le iba retransmitiendo cómo estábamos cada diez minutos aproximadamente. Y nunca nos sentimos solos", concluye Isabel Gallego.

Lo más popular