Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Embajada de Israel denuncia el aumento de amenazas y actos antisemitas

En los días posteriores a la manifestación de artistas y PSOE se han multiplicado las amenazas y actos antisemitasl. El más grave ha sido el ataque a una Sinagoga en Barcelona el pasado lunes. Este domingo a las 12.00 horas, concentración en defensa de Israel frente a su Embajada en Madrid

0
Cosas como esta se vieron en la manifestación del PSOE en Madrid.

L D (Agencias) El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha desvelado este jueves que cuando se celebró la manifestación en Barcelona contra  Israel un "alto funcionario del Gobierno catalán" le aseguró que Joan Saura, consejero de Interior, que participó en ella, no representaba al Gobierno.

En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado remitido a Efe, el embajador precisa que recibió una llamada telefónica en la que le comunicaban que el consejero de Interior y presidente de ICV, Joan Saura, se manifestó "bajo su juicio personal" y que no reflejaba "la actitud del Gobierno catalán".

Preguntado por si fue el vicepresidente del Gobierno regional, Josep Lluís Carod-Rovira, quien le llamó, ha respondido: "No querría ni confirmarlo ni desmentirlo". Por otra parte, el representante diplomático ha denunciado que en los días posteriores a la manifestación de Barcelona hubo un aumento de amenazas y de actos antisemitas, como el ataque a una sinagoga en Barcelona. Según informó el martes La Vanguardia, el ataque contra el centro cultural Jabad-Lubavitch provocó desperfectos, rotura de cristales y pintadas con la palabra "asesinos".

Schutz ha mostrado su disgusto por las manifestaciones de estos días con el argumento de que los miles de ciudadanos que protestaron el sábado en Barcelona por los ataques de Israel "no salieron a la calle cuando Israel fue atacada durante muchos años". "Si Israel se ve involucrado, la protesta no viene sólo por motivos morales o de preocupación por los derechos humanos, sino también por motivos políticos", ha añadido.

Asimismo, ha comentado que cuando un segmento de los medios de comunicación usa un vocabulario "violento y brutal" contra Israel "no es ninguna sorpresa que luego esto se traduzca en actos de violencia".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios