Menú

La embajada estadounidense en Yakarta continúa recibiendo informes sobre posibles atentados

La embajada estadounidense en Yakarta advirtió a sus ciudadanos que eviten acercarse al distrito financiero de la capital indonesa, donde la mañana de este jueves explotó una bomba junto a la embajada australiana y causó varios muertos. La representación diplomática advirtió de que continúa recibiendo informes sobre posibles atentados contra "objetivos identificables de EEUU".

LD (EFE) En un comunicado de prensa, el cuerpo diplomático de EEUU destacado en Indonesia señala que "la embajada pide a los estadounidenses en Yakarta evitar la zona Kuningan, especialmente las cercanías de la embajada australiana".
 
El texto indica que la embajada continúa recibiendo informes de posibles atentados contra "objetivos identificables de EEUU, de países occidentales o empresas en Indonesia". Incluso, el comunicado menciona que "funcionarios que visitan el país han recibido indicaciones para que eviten hoteles occidentales".
 
Un coche-bomba explotó junto a la embajada australiana en Yakarta, en la calle Rasuna Said del distrito financiero y diplomático de la ciudad y causó, además de varios muertos y heridos, la rotura de ventanas de los edificios colindantes, daños en el muro de la embajada australiana. La explosión se produce al día siguiente después de que Washington alertara a sus ciudadanos de posibles agresiones terroristas en la capital indonesia, con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.

Temas

0
comentarios