Menú
MIENTRAS PERMANECE SECUESTRADO EN SOMALIA

La familia de José Cendón espera con "angustia" que los captores "muevan ficha"

La familia del fotógrafo José Cendón, secuestrado en Somalia, confiesa vivir de "incertidumbre" y "angustia" durante la espera a que los captores "muevan ficha". También sentirse sobrepasados por la atención prestada al suceso, pero aseguran que lo “agradecen”.

La familia del fotógrafo José Cendón, secuestrado en Somalia, confiesa vivir de "incertidumbre" y "angustia" durante la espera a que los captores "muevan ficha". También sentirse sobrepasados por la atención prestada al suceso, pero aseguran que lo “agradecen”.

L D (EFE) Eso ha explicado Manuel Canedo, cuñado del reportero gallego, que ha dicho que esta mañana la familia se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, desde donde se les ha comunicado que les dirán "algo en cuanto tengan novedades". Moratinos ya aseguró que había iniciado los contactos adecuados con sus "colega" británico para atajar la situación. Cendón ha añadido que las autoridades de Exteriores españolas permanecen en contacto con las británicas, dado que otro periodista de esta nacionalidad y dos informadores somalíes fueron capturados junto al fotógrafo gallego.

Por otra parte, la hermana del secuestrado, Julia Cendón , que vive junto a sus padres en Santiago de Compostela, ya dijo el miércoles que un responsable de Exteriores le informó del secuestro y el contacto con autoridades inglesas y de Puntlandia para gestionar la liberación. "Por el momento no pidieron rescate ni nada ni se pusieron en contacto, aseguró Cendón, que recordó que el pasado lunes su hermano contactó para informarles de que "había concluido un reportaje sobre piratería" y que "estaba esperando un vuelo para abandonar el país".

Los padres de José Cendón han pasado por ello una " mala noche ", ha explicado para reconocer además que les ha desbordado el interés en la noticia por parte de los medios de comunicación y las llamadas al domicilio familiar, aunque ha dicho que lo agradecen.

Según Manuel Canedo, la familia sabía de las dificultades y riesgos que corría José en las zonas de África en las que trabajó durante los últimos años. "Hasta ahora sabíamos que donde estuviese estaba bien, porque cada varios días realizaba una simple llamada, un correo electrónico..., pero ahora la situación es otra. No sabes nada ", ha comentado .

El fotógrafo gallego José Cendón
fue secuestrado cuando se disponía a tomar un vuelo para abandonar Bossaso, la capital de la región somalí de Puntlandia, tras efectuar un reportaje sobre la proliferación de la piratería marítima en esa zona.

En Internacional

    0
    comentarios