Menú

La gran preocupación de UGT: restituir al depuesto Manuel Zelaya

Un grupo de sindicatos de América y de España se han desplazado a Honduras para exigir en una manifestación la vuelta de Manuel Zelaya al poder. En la marcha estaba UGT que, sin embargo, no parece que le importen los millones de parados en España como para salir a la calle por ellos.

Una representación de dos grandes confederaciones sindicales de América y de otros sindicatos se solidarizó este jueves en Honduras con el sector que pide el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Una misión de 18 miembros de las Federaciones Sindicales y de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) se desplazó a Honduras y participó en una movilización contra el nuevo Gobierno.

En la misión participan representantes de sindicatos de Argentina, Brasil, Colombia, la República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y de España, así como de seis federaciones internacionales de sectores como la metalurgia o el transporte.

"No podemos permitir que a estas alturas de siglo estemos ante un Gobierno de facto que ha violado todos los derechos", afirmó la española Consuelo Hernández, delegada regional de la Unión General de Trabajadores en Centroamérica.

Hernández se mostró sorprendida por la "falta de información que se está produciendo en Honduras", pero aseguró que "el pueblo hondureño no es hoy el de los años 80: tiene una estructura y tiene una organización que pueden hacer frente (al golpe) y la prueba es que llevan 40 días resistiendo".

"Estamos aquí en representación de más de 50 uniones de trabajadores de las Américas para acompañar y solidarizarnos (...) con el grupo de resistencia del pueblo hondureño en demanda del regreso del presidente constitucional de Honduras, (Manuel) Zelaya", afirmó la salvadoreña Amanda Villatoro, representante del CSA.

Villatoro aseguró que esta confederación "aglutina a más de 50 millones de trabajadores y trabajadoras en las Américas" y que, desde que se produjo el golpe contra Zelaya, ha llevado a cabo "movilizaciones en toda América" condenándolo.

"Los trabajadores del mundo nos vamos a movilizar y vamos a demandar a (el nuevo presidente, Roberto) Micheletti que restituya a Zelaya", arengó por su parte Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados