Menú

Ataques al PP e insultos a Aguirre en una marcha en defensa de la dictadura castrista

Lideradas por IU, miles de personas han salido a la calle en Madrid en defensa del régimen castrista entre insultos a Aguirre y el PP. En algunas pancartas se la llamaba "canalla" y "fascista". La marcha que este domingo secundará la presidenta regional será para pedir la libertad en la isla.

0
Banderas y pancartas en la contramanifestación. LD.

L D (Agencias) La organización cifra en algunos miles de personas los asistentes a esta contramanifestación de la que se celebrará este domingo con un fin radicalmente distinto: exigir la libertad para el pueblo cubano, sometido a cincuenta años de férrea dictadura.

La marcha de esta tarde, secundada por el Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida (IU) o Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana, tenía como eslogan "Cuba no está sola " y conmemoraba, precisamente, el comienzo del régimen dictatorial de Fidel Castro. El objetivo también era atacar a Esperanza Aguirre a la que acusaban de abanderar una "campaña de falacias" sobre la isla.


Una de las pancartas de la manifestación


En la concentración, donde se vieron banderas republicanas, comunistas, palestinas, cubanas y también vascas, se corearon consignas como "Viva Cuba, Fidel y el Che" y "Fidel amigo el pueblo está contigo". También alzaban pancartas que expresaban protestas como "Cuba ejemplo de dignidad" y con la efigie de Aguirre bajo el título "Tú si que eres canalla fascista". Los propios firmantes del manifiesto reconocieron que la marcha también era consecuencia de la de este domingo contra el régimen castrista y secundada por el PP.



La concentración de esta tarde, iniciada a las 18.00 en la glorieta de Bilbao y que finalizó en la Plaza de Colón, contó con el apoyo de varias personalidades de la política como el senador de Izquierda Unida (IU), Joan Josep Nuet, y el coordinador general del partido y dirigente del PCE, Cayo Lara. Durante su recorrido, los asistentes hicieron un alto ante la sede del PP, donde arreciaron las protestas contra el principal partido de la oposición y su dirigente madrileña , con gritos como "vosotros fascistas sois los terroristas". Los manifestantes también arremetieron contra la disidencia cubana: uno de ellos llevaba una pancarta insultante contra el escritor Carlos Alberto Montaner.

Lara, que encabezó la marcha, reivindicó "el final del bloqueo para cuba" y aseguró que confía en que "el nuevo Gobierno de Estados Unidos facilite el desarrollo de Cuba con su soberanía e independencia". Asimismo, el coordinador general de IU, instó a las autoridades estadounidenses, a que "devuelvan Guantánamo a los cubanos".

En referencia a la manifestación convocada para este domingo, Lara opinó que "quienes apoyaron la invasión de Irak, quienes han mirado para otro lado en la masacre de Gaza y quienes se están dedicando al juego de los espías supuestamente con dinero público no tienen autoridad ética ni política para dar lecciones a nadie de democracia, de valores, ni de principios".

Al final de la marcha, se procedió a la lectura del manifiesto, de lo que se encargaron los actores Alicia Hermida y Willy Toledo. El intérprete, que lució una camiseta con el genocida Ho Chi Minh en la gala de los Goya de 2003, no tuvo inconveniente en defender esta vez al dictador Fidel Castro y al régimen impuesto en la isla. En el manifiesto que leyó, se decía que "Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino", y se confía en que "Cuba siga avanzando a pesar de los obstáculos impuestos en el disfrute de su libertad e independencia profundizando en los objetivos que sustentan la Revolución: justicia social, equidad y solidaridad".

La proclama también denunciaba que Aguirre se ha convertido en el "buque insignia anticubano del PP con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    3. Así es la nueva camiseta del Espanyol que horroriza a los aficionados: "No se la deseo ni al Barça"
    4. Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones a Hacienda
    5. Los documentos que tumban la defensa de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer
    0
    comentarios

    Servicios