Menú

La número dos de Moratinos acusa a Israel de "1.500 asesinatos"

La paciencia de Israel ante los ataques, insultos y acusaciones falsas del Gobierno español podría estar agotándose. La Embajada estudia "los pasos diplomáticos a seguir" después de que la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, haya acusado a Israel de "1.500 asesinatos" en Gaza.

0
Soraya Rodríguez durante la intervención en la que acusó a Israel de asesinar a 1.500 personas (EFE).

L D (Agencias) Soraya Rodríguez, tras perder por goleada las elecciones municipales en Valladolid, fue nombrada secretaria de Estado de Cooperación, dependiente del Ministerio de Exteriores de Moratinos.

Este martes en un desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum acusó a Israel de "1.500 asesinatos" en Gaza, una cifra absolutamente falsa que no sustenta ninguna organización internacional, ni siquiera la ONU, nada sospechosa de tener simpatía por Israel.

En una declaración a Europa Press, la Embajada de Israel consideró "graves" estas declaraciones y precisó que el Gobierno de Jerusalén está "estudiando los pasos diplomáticos a seguir". Un portavoz diplomático explicó que la Embajada "considera grave lo expresado por Soraya Rodríguez" dado que "los elementos y datos aportados por la secretaria de Estado no se corresponde ni con la verdad ni con los hechos". "Teniendo en cuenta que se trata de una alta funcionaria (del Gobierno español) Israel está estudiando los pasos diplomáticos a seguir", concluyó el portavoz.

Durante el desayuno informativo, Rodríguez habló de la insuficiente ayuda que, a su juicio, Israel permite entrar en la Franja de Gaza tras la guerra con los terroristas Hamas, y fue ahí cuando dijo la barbaridad de los "1.500 asesinados".

La secretaria de Estado relató su visita a la Franja del pasado 16 de febrero y dijo que durante la misma pudo constatar cómo Gaza fue "duramente golpeada y bombardeada" durante la operación israelí 'Plomo Fundido' que "destruyó de forma sistemática todas las instituciones fundamentales de un país" –así se refirió a los edificios utilizados por los terroristas de Hamas para guardar armas y preparar ataques contra Israel– y "todo el sistema productivo" de Gaza. "Todo eso es lo que no está y los 1.500 muertos, hombres, mujeres y niños que en el breve espacio de un mes han sido asesinados", dijo esta subordinada de Moratinos.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados

    Servicios