Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Organización para la Conferencia Islámica compara la "islamofobia" con el antisemitismo nazi

El secretario general de la Organización para la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, comparó la "hostilidad" actual que según él sufren los musulmanes en el mundo con la situación que vivieron los judíos en Europa hace 60 años. Ihsanoglu agregó en unas declaraciones al diario turco Hurriyet que la situación desde la publicación de las caricaturas de mahoma se ha convertido en un peligro ya que el mundo islámico estaba al borde de una explosión. Sin embargo, no ha mencionado que todas las agresiones, manifestaciones violentas y víctimas mortales han sido cuasadas por los islamistas.

0
Manifestaciones violentas de los islamistas.
L D (EFE) El dirigente turco aseguró, además, que "el mundo musulmán no es una fuente de peligro sino uno de los fundadores de la civilización mundial" y subrayó que "la hostilidad contra el Islam sólo ayuda a los movimientos radicales".

El secretario general de la OCI, la agrupación política musulmana más numerosa integrada por 57 países, recordó que Javier Solana, el alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, afirmó el pasado día 13 que Europa sentía un total respeto por el mundo islámico y que estaban disgustados por la publicación de las caricaturas.

Ihsanoglu subrayó que a pesar de esta declaraciones de Solana y de sus promesas de avanzar hacia la normalidad de las relaciones, "hasta ahora no ha habido reacciones por parte de Europa". "Estamos esperando una respuesta de Europa. Nuestra paciencia no es infinita. Este fuego tiene que ser apagado lo antes posible", dijo.

El representante de la OCI aclaró que "nadie dice que en Europa hay demasiadas libertades y que estas deberían ser restringidas", sin embargo precisó que "en el uso de estas libertades se debería tener en cuenta los valores de los otros". También hizo hincapié en que, aunque la reacción del Vaticano en relación a la publicación de las caricaturas fue positiva llegó cuatro meses después del incidente.

Así mismo, dijo que el mundo islámico estaba esperando que la ONU tomara medidas para evitar los insultos contra cualquier religión y declaró que el secretario general de esta organización, Kofi Annan, estaba trabajando en este asunto. "Deseamos que EEUU y Europa trabajen en cooperación con la OCI para incluir medidas que prevengan los insultos a las religiones dentro de un nuevo estatus de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU", dijo Ilhanoglu.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano
    3. Los insultos al rey Felipe de Manu Guix, director musical de 'OT'
    4. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    5. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    0
    comentarios

    Servicios