Menú

La revista Jane's afirma que Siria reconstruye sus fábricas de armas químicas

La revista británica Janes's Intelligence Review (JIR) informa de que Siria reconstruye su capacidad de producción de armas químicas. Basa su afirmación en imágenes captadas con satélite en las que se demostraría la construcción de un complejo de fabricación y almacenamiento de material químico.

0
Zona de Al Safir en Siria.

L D (EFE) Los edificios disponen de sofisticados sistemas de filtración y torres de enfriamiento, explica la publicación, según la cual también se han construido ventanas para misiles Scud. Existe la sospecha de que Siria adquirió armas químicas de Irak tras la entrada de Estados Unidos en este último país.

Un análisis llevado a cabo por la revista indica que los trabajos en la instalación de Al Safir, en el noroeste del país, comenzaron en 2005, tras la guerra de Irak, y continuaban el año pasado. Según JIR, Al Safir figura entre las más importantes instalaciones de producción y almacenamiento de armas químicas.

El director de la revista, Christian LeMière, afirma que "su existencia indica el deseo de Siria de desarrollar armas no convencionales para utilizarlas como factor de disuasión frente a Israel o para reforzar su propio poderío en caso de conflicto". Las imágenes obtenidas mediante satélite muestran que al Safir está protegida por modernos misiles tierra-aire comprados a Rusia y varios cordones de seguridad.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios