Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La UE reanudará la ayuda financiera a la ANP tras la salida de Hamas del Gobierno palestino

El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, ha informado que en las próximas horas se reanudará la ayuda económica directa a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) después de que el presidente Abú Mazen nombrara un Gobierno de emergencia en Cisjordania y tras la salida de los terroristas de Hamas de la alianza gubernamental.

0
Javier Solana en imagen de archivo.
LD (EFE) Antes de participar en Bruselas en la reunión de ministros de la UE, Javier Solana, anunció que tras los últimos acontecimientos en la franja de Gaza y Cisjordania "Los Veintisiete" reanudarán la ayuda financiera directa a la ANP para apuntalar al nuevo Gobierno de emergencia formado por Abú Mazen tras la salida de los terroristas de Hamas.
 
Solana, que se entrevistará con la titular de Exteriores israelí, Tzipi Livni, dijo que "habrá relación económica directa con este Gobierno. Parte (de la ayuda) irá directamente y parte irá a Gaza, pero tenemos que ver cómo".
 
La UE suspendió su ayuda financiera directa a la ANP en abril de 2006 tras la llegada al Gobierno palestino de Hamas y supeditó su reanudación, entre otras condiciones, a que el grupo terrorista reconociera al Estado israelí.
 
El jefe de la diplomacia europea explicó que tratará de hacer llegar parte de la ayuda humanitaria a Gaza a través de los canales establecidos por la comunidad internacional y las Naciones Unidas. Pero una parte irá también a cuentas establecidas por el nuevo primer ministro palestino, el moderado Salam Fayad, quien ya mantuvo relaciones con la UE cuando era titular de Finanzas en el Ejecutivo de unidad nacional que incluía a Hamás.
 
Javier Solana avanzó que los ministros de "Los Veintisiete" pedirán a la titular israelí que secunde a la Unión y haga "todos los esfuerzos" para reactivar la transferencia de recursos que Israel adeuda "al Gobierno legítimo" palestino.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    5. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    0
    comentarios

    Servicios