Internacional
Noticias y opinión en la red

La Unión Africana denuncia que en Sudán las milicias árabes quemaron vivos a varios civiles

La Unión Africana ha denunciado en un comunicado de prensa que las milicias árabes quemaron vivos a varios civiles en región sudanesa de Darfur, tras encadenarlos y saquear los mercados. Observadores de la mencionada organización constataron los crímenes durante una misión llevada a cabo en la localidad de Suleia.

L D (Agencias) Observadores de la Unión Africana han denunciado que a principios de mes las milicias árabes progubernamentales quemaron vivos a varios civiles en la localidad de Suleia (Darfur).
 
En un comunicado de prensa, del que se hace eco la agencia Europa Press, los observadores dicen que Suleia fue atacada el día 3 "por milicianos, presuntamente miembros de los `janjaweeds´", las milicias apoyadas por el régimen de Jartum.
 
"Los asaltantes saquearon el mercado y mataron a civiles, en algunos casos encadenándoles y quemándoles vivos", añade la nota.

Europa Press informa de que, en estos momentos, "Darfur es escenario, según la ONU, de la peor crisis humanitaria"; crisis provocada "por el conflicto entre las milicias árabes pro gubernamentales y dos rebeliones locales, que denuncian la 'marginación' de su región. Este conflicto podría haber provocado entre 30.000 y 50.000 muertos en el último año y medio, según la ONU".

En Internacional