- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
L D (Agencias) Miliband visitó este miércoles Kiev, la capital de Ucrania, para apoyar al Gobierno pro occidental. Allí, aseguró que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tiene la responsabilidad de no desatar una nueva Guerra Fría con Occidente. "Nosotros no queremos otra Guerra Fría y el presidente de Rusia tiene la responsabilidad de no desatarla, aunque diga que no la teme", dijo Miliband en Ucrania, primer país que visita para formar "la mayor coalición posible contra la agresión rusa en Georgia".
Miliband reiteró que considera "inaceptable e injustificable" la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las separatistas regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, en un claro desafío a Occidente, y confirmó su apoyo a la integridad de Georgia.
El jefe de la diplomacia británica señaló que en esta nueva situación el Grupo de los Siete países más industrializados (G7, integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia) ha de revisar el grado de sus relaciones con Rusia. "Debemos revisar la naturaleza, profundidad y amplitud de nuestras relaciones con Rusia", aunque sin procurar su "aislamiento internacional", que sería "contraproducente", afirmó Miliband.
Añadió que los ministros de Exteriores del G7 celebrarán en los próximos días una videoconferencia para trazar una política común hacia Rusia, invitada al grupo en 1997 como octavo miembro en un espaldarazo a las reformas de su primer presidente, Borís Yeltsin.
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió este miércoles a Moscú de que el desenlace del conflicto en Georgia determinará "para mucho tiempo" la relación de la UE con Rusia. "Lo que está en juego en este conflicto es absolutamente esencial", afirmó Sarkozy, que preside la Unión Europea (UE) este semestre, en un discurso al abrir la conferencia anual de embajadores franceses.
Recalcó que "para los europeos, no puede haber y no habrá" otra solución que una "basada en el derecho", en un diálogo que incluya a todas las partes interesadas, y en el "respeto de la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Georgia en sus fronteras internacionalmente reconocidas", afirmó.
Sarkozy recordó que la UE condenó ayer martes con firmeza la decisión rusa de reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. Esta decisión, encaminada a "un cambio unilateral" de las fronteras de Georgia, es "simplemente inaceptable", sentenció.
Tras señalar que "nos hicieron falta en Europa siglos de enfrentamientos y dos guerras mundiales para entender que la paz y la prosperidad se construyen con vecinos cuyos intereses son respetados y tomados en cuenta", afirmó que es el enfoque que Europa propone a Rusia y a todos los Estados europeos no miembros de la UE: "Juntos podemos construir un futuro de paz y de prosperidad compartidas", apostilló.
Sarkozy recalcó que "nadie quiere volver al tiempo de la guerra fría". "La OTAN no es un adversario sino un socio de Rusia. En cuanto a la Unión Europea, tiene la voluntad de construir con ese país una relación densa y positiva. Le corresponde hoy a Rusia hacer una elección fundamental", dijo Sarkozy.
Señaló que Francia, con sus socios de la UE, ha demostrado con sus iniciativas cuánto desea que esa elección sea "la del entendimiento y la cooperación, del respeto de los principios de la Carta" de la ONU y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






