Internacional
Noticias y opinión en la red

Suenan las sirenas antiaéreas en Jerusalén tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza

Las sirenas antiaéreas sonaron en Jerusalén a las 13:00 horas local (12:00 en España) y durante unos 30 segundos, tras detectarse el supuesto lanzamiento de tres cohetes "Grad" desde Gaza, según la televisión israelí. Hora antes, tres Katyusha cayeron en zonas del sur lanzados desde el Líbano.

L D (EFE) Pocas horas antes, al menos tres cohetes Katyusha disparados desde el sur del Líbano impactaron en Israel, según la radio pública israelí y el Jerusalem Post. En la población de Kiriat Shmoná, situada en la Galilea Norte, se escucharon las sirenas antiaéreas y en sus inmediaciones se oyeron varias explosiones.

Los servicios de emergencia israelíes en coordinación con la Policía y la Comandancia Norte del Ejército israelí llevan a cabo pesquisas para localizar el lugar del impacto de los proyectiles. Las autoridades han pedido a los residentes de las localidades del norte del país y limítrofes con El Líbano que permanezcan en refugios y habitaciones blindadas hasta que concluyan las investigaciones.
 
El pasado 8 de enero fueron disparados desde territorio israelí tres cohetes Katyushas de 122 milímetros, dos de los cuales impactaron en la ciudad de Naharía y un tercero en el cercano Kibutz Metzuva. Los disparos fueron respondidos en aquella ocasión con fuego de artillería.
 
El Ejército israelí se encuentra en situación de alerta en la frontera norte en previsión de que se reproduzcan este tipo de ataques desde que inició la ofensiva militar en Gaza, el pasado 27 de diciembre, denominada "Plomo Fundido", que se ha cobrado las vidas de cerca de un millar de palestinos.
 
 
Soldados libaneses inspeccionan restos de cohetes. EFE

En Internacional