Menú

Las fotos del funeral de Zapata sortean la represión del régimen castrista

Cuando el periodista y disidente cubano Guillermo Fariñas permanece en estado "grave estable" tras sufrir el jueves un colapso, el segundo en los 18 días que lleva en huelga de hambre y sed, las fotografías del funeral de Orlando Zapata Tamayo han logrado sortear la censura del régimen castrista.

Entrevista de Guillermo Fariñas en Debates en Libertad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tal y como informa desde Miami el Directorio Democrático Cubano, las imágenes del cadáver de Orlando Zapata Tamayo, así como de los momentos de su funeral y entierro en la ciudad de Banes (Holguín) han logrado sortear la tenaza del régimen castrista y han llegado hasta Miami.

Una de las últimas disidentes en lograr salir de la isla, Bertha Antúnez, ha señalado que la inflamación que muestra el cadáver de Zapata Tamayo lo que demuestra es "el estado de tortura y dolor que tuvo que padecer este defensor de los derechos humanos en sus últimos días".

Antúnez es hermana de Jorge Luis García Pérez Antúnez, uno de los presos políticos cubanos. Además, es sobrina del disidente Omar Pernet Hernández, que llegó a España en 2007 junto a otros tres presos políticos en un canje que efectuó la dictadura de Castro con España en pleno proceso electoral en nuestro país.

En un comunicado, el Directorio Democrático Cubano señala que comparte estas fotos con "la opinión pública internacional", como "una muestra gráfica de la realidad del caso de Zapata Tamayo".

Fariñas continúa "grave estable"

El asesinato de Orlando Zapata Tamayo fue el detonante de que otro de los presos políticos que sufren condena en las cárceles de cuba, Guillermo Fariñas, más conocido entre los disidentes como "Coco", decidió seguir el ejemplo de Zapata Tamayo y se puso en huelga de hambre y sed. Este sábado se cumplen 18 días desde que comenzó el ayuno.

El pasado jueves sufrió un colapso que le mantienen en estado "grave estable" según el último parte médico.

En este momento, el psicólogo y periodista opositor reposa en la sala de cuidados intensivos del hospital "Arnaldo Milián Castro" de Santa Clara (270 kilómetros al este de La Habana), donde se le han hecho estudios clínicos para ver hasta qué punto ha avanzado su deterioro físico por el actual y anteriores ayunos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados