Menú

Los "ángeles sexys" de Gadafi: 50 mujeres dispuestas a morir por él

  Son voluptuosas, atentas y militares. Acompañan a Gadafi allá donde va, siempre dispuestas a dar la vida por él, como ya han hecho.

Habitualmente, el sátrapa libio se mueve por el mundo rodeado de un nutrido séquito: unas 300 personas que se ocupan de todas sus necesidades, de seguridad y personales. Pero siempre llama la atención un pequeño detalle: el séquito de mujeres, voluptuosas y con atuendo militar que le rodean. Son medio centenar y no pasan desapercibidas. 

Se las conoce como la "Guardia Amazónica" y componen su verdadero círculo de confianza, quienes les cuida en todo momento. Esas curiosas guardaespaldas van ataviadas con uniforme militar, además un maquillaje profuso y llamativo. Por norma general son voluptuosas.

La misión de esta curiosa guardia personal está clara: proteger la vida de Gadafi, por encima de la suya propia. Así lo hicieron en 1998, cuando una de ellas murió por proteger la vida del sátrapa durante una emboscada.

Ellas reciben una estricta formación militar, y son expertas en el acto de combate. Gadafi creó en 1979 una Academia Militar de Mujeres, ex profeso para la creación de este cuerpo.

Entonces, vendió el anuncio como una posibilidad de emancipación de la mujer para las libias. La cieneasta Rania Ajami filmó un documental sobre estas mujeres que entregan su vida por un dictador, en el que muchas de ellas explican su motivación para convertirse en los "ángeles de la guardia" de Gadafi.

Muchas de ellas llegaron allí, simplemente buscando la libertad que no encontraban en una sociedad profundamente patriarcal y machista como la islámica. Ajami recabó testimonios de toda clase, pero sobre todo barrió tópicos: la rumorología decía que Gadafi exigía que las mujeres fueran vírgenes, pero el documental refleja a mujeres que además de soldados personales, son madres y esposas de sus propias familias.

La especulación en torno a estas mujeres que siempre acompañan a Gadafi existe desde el mismo momento de su creación. El líder libio no tiene necesidad de justificar otras de sus excentricidades, lo que ha dado pie a mil rumores basados fundamentalmente en los supuestos favores sexuales que ellas le dispensarían. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados