Miércoles 12 de Enero
Actualizado a las 00:43:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

26
ATERRIZAN EN EL PRAT

Los cooperantes llegan a España tras su liberación

Los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual han aterrizado de madrugada en el aeropuerto barcelonés de El Prat en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Burkina Faso. En sus primeras palabras tras el secuestro, se declararon muy "felices".

Ampliar la foto
Albert Vilalta y Roque Pasqual a su llegada a Barcelona | EFE
EFE

Los dos cooperantes han sido recibidos a pie de pista por sus familiares más cercanos, sus padres y sus hijos, ya que sus respectivas esposas viajaban con ellos en el avión que les traía desde Burkina Faso, junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.


A pesar de que la expectación por la llegada de los dos cooperantes era enorme, como demuestra el centenar de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos que les aguardan en las dependencias de la T-2, a petición de la familia no se ha permitido grabar el aterrizaje del avión en el que viajan, el descenso de la aeronave ni el primer encuentro de Vilalta y Pascual con sus familiares.



Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899