Menú

Los de la zeja pasan de reeditar el "No a la guerra" contra Zapatero

La marcha celebrada el sábado en Madrid contra la guerra en Afganistán no ha contado con tantos artistas como se preveía. De hecho, ninguno de los que anunciaron su presencia, como el Gran Wyoming, Pilar Bardem o Willy Toledo, han acudido a la cita.

LIBERTAD DIGITAL
0
Marcha contra la guerra afgana | EFE

La marcha, que no tuvo el éxito esperado, fue convocada por la Plataforma contra la guerra en Afganistán, integrada por varias organizaciones políticas y sociales, entre ellas IU y el PCE, los manifestantes han exigido al Ejecutivo que abandone su retórica de "misiones de paz" o de "reconstrucción del país", publica La Razón.

Los artistas apoyaron esta marcha –y la que teóricamente se producirá el próximo día 20- pese a que ninguno de ellos finalmente asistió a una marcha en la que Lara pidió que las tropas españolas "vuelvan a casa, porque allí no pintan nada, igual que en Irak. La marcha culminó con la lectura de un manifiesto previo para dejar constancia de las exigencias de retirar las tropas españolas en el país.

Al acto se esperaba una presencia masiva de artistas, publica La Razón. Nada menos que el Gran Wyoming, Pilar Bardem, Willy Toledo, Alberto San Juan (estos dos últimos prefirieron pedir la despenalización del “Top Manta), Almudena Grandes, José Sacristán, Rosa Regás, Bebe, Miguel Ríos, Carmen París, Juan Diego BOTTO, Cristina Rota, Eduardo Mendicutti, José Luis Sampedro, José Sacristán, Juan Diego, Luis García Montero, Luis Pastor, Mónica Cruz, Natalia Dicenta. Ninguno de ellos se ha unido a la marcha encabezada por el líder de IU, Cayo Lara.

Pero apenas un centenar de personas se reunieron durante una hora frente al Ministerio de Exteriores para exigir la vuelta casa de las tropas. También aconsejaron al Ejecutivo de Zapatero que abandone la retórica de “misiones de paz” o de “reconstrucción del país” para describir la tarea del Ejército allí, pubilca La Razón.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    4. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    5. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios