Menú

"Los derechos humanos son cosa de cristianos, ateos y fornicadores"

Muhammad Musa Al-Sharif ha expuesto la justificación de los matrimonios entre niñas y ancianos en Arabia Saudí: "A los nueve años una niña se convierte en mujer" y ha instado a incumplir los tratados de derechos humanos contrarios a la Sharia: "Son cosa de cristianos, ateos y fornicadores"

LIBERTAD DIGITAL
0

El pasado 19 de Febrero la televisión saudita Al-Daleel TV entrevistaba a Muhammad Musa Al-Sharif, uno de los clérigos con más predicamento en el reino. Entre otros asuntos, el entrevistador abordó el tema de los matrimonios entre una niña menor de edad y un anciano, que se practican con total naturalidad en el país.

Al-Sharif no se anduvo con rodeos y expuso sin reservas los argumentos que sostienen esta práctica: "Aisha dijo que cuando una niña llega a la edad de nueve años, se convierte en una mujer" aseguró, según la traducción que facilita the Middle East Media Reasearch Institute.

Con respuestas como estas, el clérigo truncó el afán conciliador del entrevistador, que inciaba el programa calificando este tipo de uniones como "un delito" al menos en "la ley del mundo civilizado".

"Los diccionarios no definen a una niña como menor de edad, si ha alcanzado la pubertad" aseguró Al-Sharif, que añadió: "Aisha dijo que cuando una niña llega a la edad de nueve años, se convierte en mujer. Seamos prácticos".

El entrevistador trató de evidenciar la ilegalidad de que un anciano de 80 años se case con una niña de 9, aludiendo a las centenares de condenas por parte de diversos tratados de derechos humanos. La respuesta de Al-Sharif fue reveladora: "Cuando la ley islámica se refiere a un tema determinado, no necesitamos de los derechos humanos".

Y continuó: "Estamos comprometidos con los tratados internacionales siempre y cuando no violen la ley islámica. Si violan la ley islámica, deberíamos arrojarlos por la borda, porque no valen la tinta con la que fueron escritos. Con todo el debido respecto, los tratados internacionales no tienen ningún valor".  

Muhammad Musa Al-Sharif finalizó su condena a los Tratados de Derechos Humanos, descartando que en Arabia Saudí pudieran establecerse los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio: "¿Quién es responsable de los derechos humanos y los tratados internacionales? Los ateos, los cristianos y los fornicadores, con todo el debido respeto".

El razonamiento que alerta del las desgracias que provocaría respetar los derechos humanos no tiene desperdicio: "Supongamos que el gobierno escucha a esta gente, Dios no lo quiera, y fija la edad mínima para contraer matrimonio en 18 años. Hay muchas muchachas buenas que, a la edad de 13 o 14, se han desarrollado y están preparadas para el matrimonio. Existen cientos de miles de chicas como esas en nuestra sociedad. No serán casadas. Tendrán que esperar 3 ó 4 años para alcanzar los 18 años de edad. Esto constituye una injusticia para un sector tan importante de la sociedad - en comparación con las decenas o centenares de niñas que se verían perjudicadas, debido a la codicia de sus padres" dijo Al-Sharif.

Pero al clérigo se le escapó una confesión que invalida todo lo expuesto. El entrevistador se lo planteó directamente: " Estaría usted dispuesto a casar a su hija de 10 años con un hombre de ochenta años de edad?" . Al-Sharif no titubeó: "No, hermano, no lo haría, pero existe una diferencia entre la ley islámica y su práctica. No me sentiría contento con esto, pero no lo prohíbo".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados

    Servicios