Viernes 29 de Enero
Actualizado a las 01:09:16
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

LOS MEJORES RESULTADOS DE SU HISTORIA

LOS LIBERALES, "listos para asumir la responsabilidad de gobernar"

El líder del partido liberal alemán (FDP), Guido Westerwelle, ha afirmado que su partido está "listo" para "asumir la responsabilidad" de gobernar en coalición con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel.

EFE
La Unión (CDU/CSU) de Merkel se impuso este domingo en las elecciones generales con más de un 33 por ciento de los votos, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) se hundió hasta un 23 por ciento.

Los liberales han obtenido sus mejores resultados desde la creación de la República Federal de Alemania (RFA), con cifras que, según los primeros datos, por el momento rozan el 15 por ciento.

Esos datos abren la puerta a una alianza entre conservadores y liberales, de mayoría parlamentaria clara, que pone fin a la gran coalición entre la Unión y los socialdemócratas.

"Nos alegramos de los resultados. Pero eso significa responsabilidad. Y estamos listos para asumirla", sostuvo Westerwelle en una breve comparecencia.

Aseguró además que los liberales trabajarán desde el Gobierno por un sistema fiscal más justo, por unas mejores oportunidades en la educación y por los derechos civiles.

Westerwelle insistió en que, pese a la euforia electoral, su partido "mantiene los pies sobre el suelo. Ahora empieza el trabajo de verdad por Alemania y por nuestro pueblo", afirmó.

Agradeció el esfuerzo de toda su formación "desde los más jóvenes hasta nuestro presidente honorífico", el que fue ministro de Exteriores durante 18 años (1974-1992), Hans Dietrich Genscher.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899