Menú

Los musulmanes indonesios han estado rezando en la dirección equivocada

El Consejo de Ulemas Indonesios (MUI, máxima instancia religiosa musulmana en el país) ha informado este viernes a los fieles del Islam en Indonesia de que han estado rezando mirando en la dirección equivocada y en lugar de mirar hacia La Meca han estado orando mirando hacia Africa.

EUROPA PRESS
0

El pasado mes de marzo el MUI había emitido un edicto en el que se estipulaba que el oeste era la dirección correcta hacia la que rezar desde Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. "Pero se ha detectado que en realidad las mezquitas están orientadas hacia Somalia o Kenia, así que ahora estamos sugiriendo que la gente modifique ligeramente su dirección hacia el noroeste", explicó el jefe del MUI, Cholil Ridwan, a Reuters.

"No hay necesidad de demoler las mezquitas, simplemente uno tiene que modificar ligeramente su dirección durante la oración", aclaró. Ridwan afirmó que los musulmanes no tienen que temer que sus oraciones hayan sido en vano porque se hayan realizando mirando hacia el lugar equivocado. "Sus oraciones seguirán siendo escuchadas por Alá", afirmó.

Said Agil Siradj, líder de la mayor organización musulmana del país, Nahdlatul Ulama, indicó al diario en lengua inglesa 'Jakarta Globe' que la confusión demuestra que el MUI emite edictos demasiado rápido y que ésta es una lección para ellos.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios