- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Un diputado del PPC pide a Rodríguez Madero "que se vaya a su casa"
A partir de las 03.00 hora local (07.00 GMT) comenzaron a ser lanzados fuegos artificiales y tracas de petardos, principalmente en las barriadas populares, para despertar a la gente e incentivarla a acudir a los centros de votación. El estruendo fue complementado con toques de diana transmitidos por equipos de megafonía instalados en camionetas que recorrieron las calles de esas barriadas.
Sondeos efectuados por el CNE indicaron que la intención de participación de los venezolanos en estos comicios es la más alta registrada en los últimos 15 años. Entre las 14 candidaturas que se les presentan, destacan la del presidente Hugo Chávez, que busca la reelección, y la de Manuel Rosales, que aglutina a las principales fuerzas de oposición.
Uno de los primeros funcionarios en votar fue el Defensor del Pueblo, Germán Mundaráin, quien destacó la labor desarrollada por el CNE y la presencia de numerosas personas esperando a las puertas de sus respectivos lugares de sufragio. Criticó que en algunos puntos de la ciudad grupos de personas siguieron haciendo proselitismo a favor de uno de los candidatos, que no identificó, a pesar de que la campaña se cerró el pasado viernes por la mañana.
"He visto algunas de esas expresiones en la calle y estimo que estos ciudadanos continúan dando rienda suelta a su ánimo electoral a pesar de que la campaña ya terminó", dijo Mundarain a la prensa. El Defensor del Pueblo indicó que le corresponde al CNE tomar decisiones para evitar que ese comportamiento se mantenga a lo largo de la jornada.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






