Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

McCain adelanta a Zapatero que "plantará cara" a los líderes que no son amigos de EEUU

Las "congeladas" relaciones entre la Casa Blanca y La Moncloa amenazan con mantenerse en caso de que el candidato del Partido Republicano, John McCain, gane las elecciones presidenciales en EEUU. En una entrevista concedida a la cadena de emisoras Unión Radio, McCain aseguró que antes de contemplar una reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que "evaluar las relaciones internacionales, y las prioridades". Ante la insistencia sobre un posible encuentro, el senador enfatizó: "Mi historial es el de quien ha trabajado en una atmósfera de amistad con los que son nuestros amigos y de plantar cara a los que no lo son".

0
"
(Libertad Digital) En una entrevista concedida a la cadena de emisoras Unión Radio, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, dejó entrever que en caso de llegar a la Casa Blanca, entre las prioridades de su Gobierno no está un encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero ni normalizar las relaciones bilaterales con La Moncloa.
 
Ante la insistencia de un posible encuentro con el presidente español, McCain enfatizó: "Me reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos". Además, destacó que su. A la cuarta pregunta sobre la hipotética reunión con Zapatero, el aspirante republicano aseguró que antes "tengo que evaluar las relaciones internacionales, y las prioridades".
 
John McCain también se refirió al tema de Venezuela de quien afirmó que "es un buen ejemplo para que logremos la independencia energética". Enfático, subrayó: "Yo no me sentaré a hablar con el presidente Hugo Chávez como ha dicho el senador (Barack) Obama que él haría sin ningún tipo de precondiciones". Enseguida y tras afirmar que ese país sudamericano está en el camino de la autocracia, aseguró que "haré todo lo que esté en mi poder para respaldar la democracia y la libertad, y los derechos humanos".
 
Respecto al boliviano Evo Morales, McCain estableció un paralelismo con Chávez al asegurar que "creo que es bastante similar la situación de Hugo Chávez y de Evo Morales, ellos son muy parecidos y básicamente diría lo mismo". Finalmente y sobre la dictadura de los hermanos Castro en Cuba, lamentó la situación actual por la que atraviesa la isla y criticó duramente que a Raúl Castro le de más importancia al poder que a la situación de su pueblo.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios