
L D (EFE) Según el comunicado del Ministerio de Defensa, los ataques se registraron este sábado por la tarde cuando las tropas se encontraban desplegadas en Herat y Qalai-i-Naw.
El primero de ellos ocurrió sobre las 14:00 horas (hora local española) cuando una patrulla del equipo de reconstrucción provincial de Qalai-i-Naw, en misión de reconocimiento, sufrió un ataque terrorista mediante fusilería y lanzagranadas en las proximidades de la localidad de Sang-Atesh.
El ataque, según Defensa, fue repelido de forma satisfactoria por las fuerzas españolas que fueron apoyadas por la aviación de ISAF, que no llegó a abrir fuego.
El segundo ataque tuvo lugar a las 14:10 (hora local española) contra una patrulla del Grupo Zamora, integrada en la base de apoyo de Herat, y que realizaba una misión de seguridad junto a fuerzas de la policía afgana en la población de Siahvashan, a ocho kilómetros de Herat.
Aunque este ataque se prolongó durante cuatro horas, no hubo daños en las fuerzas españolas que contaron con apoyo aéreo.
Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
InglésCurso en modalidad A Distancia
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia