- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
Noticia publicada el 05-11-2008
LD (Pablo Montesinos) El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, se ha mostrado encantado con el triunfo del candidato demócrata, Barack Obama. "Es el sueño de que lo improbable es posible", ha asegurado. La música "suena bien" para el dirigente popular, pero advierte que se tendrá que enfrentar a un panorama claramente adverso: los conflictos de Irak y Afganistán y la crisis económica.
Moragas ha centrado buena parte de su discurso a las relaciones bilaterales con España. Dice que la victoria de Obama "es una gran oportunidad para España" y para que "el Gobierno socialista recupere una interlocución con Estados Unidos". El objetivo, agrega, es acabar con la "anomalía lamentable" que lideró José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura. En este sentido, insta al jefe del Ejecutivo a una "obligada rectificación" y se pregunta: "¿Qué le dirá el señor Zapatero cuando Obama le pida más esfuerzos, más recursos y más soldados para Afganistán?".
El representante popular augura que el primer presidente negro va actuar "con absoluta firmeza" ya que "tendrá que hacerlo con determinación". "No va a ser débil, él ya dijo que no dudaría en bombardear Pakistán si no había colaboración, esa es la realidad, otra cosa es que guste decirlo de forma distinta", afirma.
En el marco económico, Moragas ve "muchos interrogantes" en la estrategia de Obama y vuelve a hablar de España para reiterar "el apoyo del PP para que España esté dignamente representada" en la cumbre de Washington, que estará presidida por el todavía presidente estadounidense, Bush.
Obama, ha continuado, es "un poco de todos, una expectativa, una ilusión por el cambio". Sin embargo, "hay que recordarle a la sociedad que Obama está a favor de la pena de muerte, en contra de los matrimonios homosexuales, etcétera". O lo que es lo mismo, "Obama está situado casi a la derecha del PP".
López Aguilar: "Obama ha sido capaz de romper muchas barreras"
En turnos de no más de cinco minutos, el candidato del PSOE a las elecciones europeas no ha dudado en ensalzar, una y otra vez, la figura del candidato demócrata. Obama "ha sido capaz de romper muchas barreras, el voto importa y puede cambiar las cosas", ha dicho al comienzo de su intervención.
Juan José López Aguilar ha negado que existieran unas malas relaciones con Estados Unidos sino "un desencuentro" entre el presidente Zapatero y el estadounidense. "Lo importante es que la relación es muy sólida y eso se va a comprobar en los próximos años", ha añadido, para después apuntar: "Zapatero no ha echado de menos visitar la Casa Blanca en estos cuatro años".
El socialista, que en todo momento ha engrandecido el discurso demócrata frente al republicano, no ha dudado en criticar duramente a la mano derecha de John Mc Cain, Sarah Palin; una mujer "no preparada y distante" y cuya candidatura produjo "preocupación pues podría haber ocupado la Casa Blanca".
En su turno de intervención, también ha alabado las pretensiones del Obama de hacer uso del Estado en la crisis económica. "Cree en la capacidad reguladora del Estado", asegura. En este sentido, asevera que es necesaria "la intervención del Gobierno" para salir de la complicada situación internacional.
"Obama representa la ruptura de muchos prejuicio a escala global, aquí hay un mensaje enormemente rompedor que ha sido abrazado por una mayoría rotunda", ha sentenciado, concluyendo así el cara a cara con el popular Jorge Moragas.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






