- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
L D (Europa Press) Morales denunció en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que la DEA habría instalado una oficina en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para realizar las intervenciones telefónicas de las autoridades del Gobierno y un grupo de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El mandatario boliviano pidió que Washington deje de certificar la lucha contra el narcotráfico en la región sudamericana, "debido a las represalias y humillaciones que ejerce contra los países que no comparten su política económica y antidroga".
En ese marco, Morales solicitó al Consejo Permanente de la OEA que estructure una Comisión que se haga cargo de controlar la lucha contra el narcotráfico en la región, o, en su defecto la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el propósito de contar con informes imparciales sobre los resultados alcanzados en materia antidroga, informó el diario boliviano La Razón.
Bajo control
"Hemos sido víctimas de grupos que operan contra un gobierno, contra un presidente, los pinchazos telefónicos. La DEA tenía en Entel, antes privatizada, un grupo que estaban controlando al presidente y al vicepresidente (...). No necesitamos agentes de la DEA para que estén controlando", manifestó Morales en relación a las investigaciones financieras que hizo la DEA sobre el origen de su patrimonio.
Asimismo, Morales precisó que probablemente Estados Unidos tenía buenas intenciones al crear organismos de lucha contra el narcotráfico, pero los embajadores y el cuerpo de paz han hecho un mal uso de éstos. La representación diplomática norteamericana tendían que hacer un seguimiento de los venezolanos y de los cubanos como también de las autoridades de Bolivia", manifiesto.
El mandatario reconoció que Bolivia requiere de ese apoyo, pero bajo el marco del respeto a la dignidad y soberanía de los bolivianos. "No porque es una potencia (Estados Unidos) va venir a controlar a Evo Morales, a los venezolanos y a los cubanos en Bolivia, o, entrarse a Entel para controlar las llamadas telefónicas", advirtió.
Morales señaló que mientras sea el presidente, la DEA no volverá al país y se opondrá con tenacidad a la instalación de cuarteles militares extranjeros, bajo el pretexto de lucha contra el narcotráfico y terrorismo, al garantizar una cruzada sin tregua contra la producción y tráfico de drogas. En ese marco, reiteró su interés de regionalizar la lucha contra el narcotráfico con el apoyo y concurso activo de todos los países sudamericanos, para hacer más efectivo este combate y se deje de depender de Estados Unidos.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






